Mantente en contacto

Nacional

Sentenciaron a 21 sicarios del CJNG detenidos en Zacatecas

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 26 años en contra de 21 personas detenidas en el estado de Zacatecas, relacionadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguró material bélico y droga.

A los sentenciados se les aseguraron dos kilos, 775 gramos de marihuana; 12 armas largas; 13 armas cortas; nueve chalecos tácticos; 47 cargadores y 293 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se integró una carpeta de investigación en su contra.

Los 21 sicarios, todos varones, fueron identificados como Tomás “M”, Adrián “R”, Carlos “S”, Carlos “G”, Rogelio “M”, José “A”, Oscar “M”, Julio “R”, José “A”, Obed “E”, Miguel “A”, Víctor “V”, David “J” y Jovanny “D”,  Juan “M”, Abelardo “L”, José “R”, José “G”, Marco “C”, Luis “M” y Gustavo “R”. Quienes fueron enviados a diferentes centros penitenciarios.

Tras aportar los datos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo; así como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana, por lo que recibieron cada uno la pena de 26 años 11 meses de prisión.

Infobae

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red