Nacional
Sentenciaron a 21 sicarios del CJNG detenidos en Zacatecas
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 26 años en contra de 21 personas detenidas en el estado de Zacatecas, relacionadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguró material bélico y droga.
A los sentenciados se les aseguraron dos kilos, 775 gramos de marihuana; 12 armas largas; 13 armas cortas; nueve chalecos tácticos; 47 cargadores y 293 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se integró una carpeta de investigación en su contra.
Los 21 sicarios, todos varones, fueron identificados como Tomás “M”, Adrián “R”, Carlos “S”, Carlos “G”, Rogelio “M”, José “A”, Oscar “M”, Julio “R”, José “A”, Obed “E”, Miguel “A”, Víctor “V”, David “J” y Jovanny “D”, Juan “M”, Abelardo “L”, José “R”, José “G”, Marco “C”, Luis “M” y Gustavo “R”. Quienes fueron enviados a diferentes centros penitenciarios.
Tras aportar los datos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo; así como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana, por lo que recibieron cada uno la pena de 26 años 11 meses de prisión.
La #FGR, a través de #FEMDO, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 21 personas detenidas en el estado de Zacatecas, a quienes se les aseguró material bélico y droga.
Más información ▶️ https://t.co/wQFbIWJsao pic.twitter.com/6mBARyLzkx
— FGR México (@FGRMexico) June 13, 2022
Infobae
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 3 díasAcademia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”
