Nacional
Sentenciaron a 21 sicarios del CJNG detenidos en Zacatecas
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 26 años en contra de 21 personas detenidas en el estado de Zacatecas, relacionadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguró material bélico y droga.
A los sentenciados se les aseguraron dos kilos, 775 gramos de marihuana; 12 armas largas; 13 armas cortas; nueve chalecos tácticos; 47 cargadores y 293 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se integró una carpeta de investigación en su contra.
Los 21 sicarios, todos varones, fueron identificados como Tomás “M”, Adrián “R”, Carlos “S”, Carlos “G”, Rogelio “M”, José “A”, Oscar “M”, Julio “R”, José “A”, Obed “E”, Miguel “A”, Víctor “V”, David “J” y Jovanny “D”, Juan “M”, Abelardo “L”, José “R”, José “G”, Marco “C”, Luis “M” y Gustavo “R”. Quienes fueron enviados a diferentes centros penitenciarios.
Tras aportar los datos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo; así como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana, por lo que recibieron cada uno la pena de 26 años 11 meses de prisión.
La #FGR, a través de #FEMDO, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 21 personas detenidas en el estado de Zacatecas, a quienes se les aseguró material bélico y droga.
Más información ▶️ https://t.co/wQFbIWJsao pic.twitter.com/6mBARyLzkx
— FGR México (@FGRMexico) June 13, 2022
Infobae
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

