Local
Sentencian a ladrones de transporte con ganado
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 9 años de prisión en contra de Manuel Soto Estudillo y Eloin Gómez Ramos, responsables de los delitos de robo de vehículo agravado y robo de ganado.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional, expuso ante el Juez de Control el hecho registrado el 2 de octubre de 2017 sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, donde el conductor de un camión International Torton cargado con 20 cabezas de ganado cebú fue interceptado por los señalados.
Portando un arma de fuego y un cuchillo Manuel y Eloin amagaron al conductor para despojarlo de la unidad, sin embargo, fueron observados por un testigo cercano quien dio aviso a las autoridades. Con las referencias proporcionadas, elementos de la Policía Federal lograron detener a los responsables y recuperar la mercancía.
Al acreditar la comisión de los delitos por parte del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control emitió fallo condenatorio de 9 años de prisión contra Manuel Soto Estudillo y Eloin Gómez Ramos por los delitos de robo de vehículo agravado y robo de ganado.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
