Nacional
Sentencian a 6 años de prisión a Roxana Ruiz por haber matado a su violador
Una jueza sentenció a Roxana Ruiz a seis años y dos meses de prisión por el homicidio de su agresor sexual en 2021, con el argumento de haber usado “exceso de defensa”.
Fue el 15 de mayo que la mujer fue considerada culpable del delito de homicidio simple con abuso de defensa en los juzgados Neza-Bordo.
Roxana, al salir de la audiencia, declaró a medios de comunicación que estaba afligida. Asimismo, su abogado dijo que impugnará en los próximos días.
“Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron nueve meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta”.
“Esta pena no está justificada, Roxana no regresará a la prisión, esto apenas comienza, Roxana es una víctima. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres”, señaló el abogado Ángel Carrera.
#ÚLTIMAHORA | Sentencian a 6 años y dos meses de prisión a #RoxanaRuiz, por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar a Sinaí, el hombre que la violó
La defensa de Roxana tiene un plazo de 10 días para apelar esta sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta pic.twitter.com/X97WznfiHL
— Azucena Uresti (@azucenau) May 16, 2023
Roxana Ruíz es una mujer indígena originaria de Oaxaca, quien viajó al centro del país con la aspiración de mejorar sus condiciones de vida, pero en mayo del 2021 fue abusada sexualmente por un sujeto en su propia casa, por lo que se defendió.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica