Nacional
Sentencian a 6 años de prisión a Roxana Ruiz por haber matado a su violador
Una jueza sentenció a Roxana Ruiz a seis años y dos meses de prisión por el homicidio de su agresor sexual en 2021, con el argumento de haber usado “exceso de defensa”.
Fue el 15 de mayo que la mujer fue considerada culpable del delito de homicidio simple con abuso de defensa en los juzgados Neza-Bordo.
Roxana, al salir de la audiencia, declaró a medios de comunicación que estaba afligida. Asimismo, su abogado dijo que impugnará en los próximos días.
“Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron nueve meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta”.
“Esta pena no está justificada, Roxana no regresará a la prisión, esto apenas comienza, Roxana es una víctima. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres”, señaló el abogado Ángel Carrera.
#ÚLTIMAHORA | Sentencian a 6 años y dos meses de prisión a #RoxanaRuiz, por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar a Sinaí, el hombre que la violó
La defensa de Roxana tiene un plazo de 10 días para apelar esta sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta pic.twitter.com/X97WznfiHL
— Azucena Uresti (@azucenau) May 16, 2023
Roxana Ruíz es una mujer indígena originaria de Oaxaca, quien viajó al centro del país con la aspiración de mejorar sus condiciones de vida, pero en mayo del 2021 fue abusada sexualmente por un sujeto en su propia casa, por lo que se defendió.
Nacional
Detienen en Veracruz a exregidora de Morena Gloria Priscila Carrera Illescas
Veracruz, Ver.- La exregidora de Morena Gloria Priscila Carrera Illescas fue detenida este viernes 6 de noviembre en el municipio de Alvarado, Veracruz.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 5:12 horas en la colonia Lomas del Sol. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el aseguramiento y posteriormente la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el delito que se le imputa a Carrera Illescas.
Carrera Illescas se desempeñó como tercera regidora del Cabildo de Tierra Blanca por Morena para el periodo 2022-2025. En redes sociales se presenta como economista de profesión y “morenista de corazón”. Además, solía compartir en sus cuentas fotografías y actividades relacionadas con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Entretenimiento
Gorillaz anuncia concierto en CDMX para diciembre de 2026
*Gorillaz llegará al Palacio de los Deportes el 11 de diciembre con The Mountain Tour 2026; Luisa Almaguer será la invitada especial.
La banda británica Gorillaz llegará a la Ciudad de México el próximo 11 de diciembre de 2026 para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira internacional The Mountain Tour.
El proyecto musical encabezado por Damon Albarn contará con la participación especial de la cantante mexicana Luisa Almaguer, quien abrirá el espectáculo.
La presentación representa una nueva oportunidad para que sus seguidores disfruten en vivo de la propuesta musical y visual de la agrupación, reconocida por combinar distintos géneros con personajes animados que forman parte de su identidad artística.
¿Cuándo será la preventa de Gorillaz?
La venta de entradas tendrá una etapa de preventa exclusiva para clientes HSBC, programada para los días 12 y 13 de noviembre.
El primer día estará disponible para tarjetas HSBC Premier de crédito y débito, mientras que el 13 de noviembre podrán participar los demás clientes del banco con tarjetas de crédito y débito.
La venta general se realizará posteriormente mediante Ticketmaster. También se contempla la posibilidad de pagar a tres y cinco meses sin intereses con tarjetas participantes, de acuerdo con las condiciones de la promoción.
Hasta el momento, los precios de los boletos deberán consultarse en la plataforma de venta.
¿Qué canciones podrían escucharse en el concierto?
Gorillaz es conocido por éxitos internacionales como Feel Good Inc., Clint Eastwood, DARE, On Melancholy Hill y Rhinestone Eyes, temas que han acompañado la trayectoria de la agrupación desde finales de los años noventa.
La banda fue creada por Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett en 1998. Su concepto combina música, animación y narrativa a través de sus integrantes ficticios: 2-D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.
Además de su presentación en la capital del país, Gorillaz tiene programadas actuaciones en Guadalajara y en el festival Corona Capital 2026, como parte de su paso por México.
Entretenimiento
Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.
Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027
Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.
A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.
El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.
¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?
Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.
Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.
Una gira por varios continentes
El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.
Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.
Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.
La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex