Nacional
Sentencian a 6 años de prisión a Roxana Ruiz por haber matado a su violador
Una jueza sentenció a Roxana Ruiz a seis años y dos meses de prisión por el homicidio de su agresor sexual en 2021, con el argumento de haber usado “exceso de defensa”.
Fue el 15 de mayo que la mujer fue considerada culpable del delito de homicidio simple con abuso de defensa en los juzgados Neza-Bordo.
Roxana, al salir de la audiencia, declaró a medios de comunicación que estaba afligida. Asimismo, su abogado dijo que impugnará en los próximos días.
“Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron nueve meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta”.
“Esta pena no está justificada, Roxana no regresará a la prisión, esto apenas comienza, Roxana es una víctima. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres”, señaló el abogado Ángel Carrera.
#ÚLTIMAHORA | Sentencian a 6 años y dos meses de prisión a #RoxanaRuiz, por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar a Sinaí, el hombre que la violó
La defensa de Roxana tiene un plazo de 10 días para apelar esta sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta pic.twitter.com/X97WznfiHL
— Azucena Uresti (@azucenau) May 16, 2023
Roxana Ruíz es una mujer indígena originaria de Oaxaca, quien viajó al centro del país con la aspiración de mejorar sus condiciones de vida, pero en mayo del 2021 fue abusada sexualmente por un sujeto en su propia casa, por lo que se defendió.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasMuere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla