Nacional
Sentencian a 230 años de prisión a policías de Cancún y dos colombianos por secuestro
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se obtuvo la sentencias condenatoria de 230 años de prisión para tres ex policías municipales y dos ciudadanos colombianos por secuestrar a cuatro personas provenientes del país sudamericano a finales del 2017 en Cancún, Quintana Roo.
Los policías identificados como Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, recibieron una pena de 230 años de prisión y 24 mil días de salario mínimo de multa; mientras que los colombianos Masayoshi “F” y Nathali “R” fueron sentenciados al mismo periodo de tiempo en la cárcel, además de una multa de 36 mil días de salario mínimo.
Los sentenciados fueron detenidos en 2018 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, después de que el Ministerio Público de la Federación (MPF) emprendió una investigación en su contra por el secuestro de cuatro ciudadanos colombianos.
De acuerdo con información oficial, los cuatro colombianos secuestrados se dedicaban a préstamos irregulares bajo la modalidad “gota a gota”, mediante la cual ofrecían dinero en efectivo a personas con necesidad bajo grandes tasas de interés.
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 20 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico