Local
Sentencian a 22 años de prisión al exdiputado Saúl Huerta por violación a un menor
El ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, recibió una sentencia de 22 años de prisión por el delito de violación en agravió de un menor de edad en Puebla.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Puebla lo encontró penalmente responsable de dicho ilícito, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena y se estima que salga de prisión en 2046, pero eso no será posible toda vez que tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual.
A través de un comunicado, señala que “el perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 16 años”.
#AlMomento⭕️ || Dictan sentencia de 22 años de prisión a exdiputado Benjamín Saul Huerta, por violación a una menor de edad en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MhIkfbDIHA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2024
Local
San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad
*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.
Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.
En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.
El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje