Local
Sentenciados a 38 y 29 años de prisión por el homicidio de un menor de edad en Ocoyucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial emitiera fallo condenatorio contra Víctor Hugo N. y Fernando N. penalmente responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 9 años de edad.
A través del desarrollo de diversos actos de investigación se constató que el 31 de agosto de 2019 en Santa Clara Ocoyucan, los hoy sentenciados realizaron disparos de arma de fuego en dirección a donde se encontraba la víctima y otras personas.
Uno de los proyectiles impactó al occiso en tórax de lado derecho, herida que trajo como consecuencia la pérdida de la vida del menor de edad. Víctor Hugo N. y Fernando N. se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, el 25 de octubre del mismo año, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Resultado del aporte de pruebas respecto al delito de homicidio calificado, el 3 de diciembre de 2021 el Tribunal Unitario dictó sentencia condenatoria de 38 años 9 meses de prisión a Víctor Hugo N., y para Fernando N. 29 años 4 meses 30 días de prisión. Ambos responsables además deberán cumplir con un pago por reparación del daño moral, indemnización económica y amonestación.
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Accidente en la México–Puebla genera precaución vial
Local
Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla
*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.
Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.
La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.

-
LocalHace 1 díaFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de la Candelaria: origen y tradición de los tamales