Local
Sentenciados a 38 y 29 años de prisión por el homicidio de un menor de edad en Ocoyucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial emitiera fallo condenatorio contra Víctor Hugo N. y Fernando N. penalmente responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 9 años de edad.
A través del desarrollo de diversos actos de investigación se constató que el 31 de agosto de 2019 en Santa Clara Ocoyucan, los hoy sentenciados realizaron disparos de arma de fuego en dirección a donde se encontraba la víctima y otras personas.
Uno de los proyectiles impactó al occiso en tórax de lado derecho, herida que trajo como consecuencia la pérdida de la vida del menor de edad. Víctor Hugo N. y Fernando N. se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, el 25 de octubre del mismo año, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Resultado del aporte de pruebas respecto al delito de homicidio calificado, el 3 de diciembre de 2021 el Tribunal Unitario dictó sentencia condenatoria de 38 años 9 meses de prisión a Víctor Hugo N., y para Fernando N. 29 años 4 meses 30 días de prisión. Ambos responsables además deberán cumplir con un pago por reparación del daño moral, indemnización económica y amonestación.
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente