Local
Sentenciados a 38 y 29 años de prisión por el homicidio de un menor de edad en Ocoyucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial emitiera fallo condenatorio contra Víctor Hugo N. y Fernando N. penalmente responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 9 años de edad.
A través del desarrollo de diversos actos de investigación se constató que el 31 de agosto de 2019 en Santa Clara Ocoyucan, los hoy sentenciados realizaron disparos de arma de fuego en dirección a donde se encontraba la víctima y otras personas.
Uno de los proyectiles impactó al occiso en tórax de lado derecho, herida que trajo como consecuencia la pérdida de la vida del menor de edad. Víctor Hugo N. y Fernando N. se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, el 25 de octubre del mismo año, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Resultado del aporte de pruebas respecto al delito de homicidio calificado, el 3 de diciembre de 2021 el Tribunal Unitario dictó sentencia condenatoria de 38 años 9 meses de prisión a Víctor Hugo N., y para Fernando N. 29 años 4 meses 30 días de prisión. Ambos responsables además deberán cumplir con un pago por reparación del daño moral, indemnización económica y amonestación.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila