Local
Sentenciado por robo millonario a casa habitación de Tehuacán
Al acreditar la comisión del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 4 años de prisión contra Miguel Ángel N.
De acuerdo con la investigación, el sentenciado en complicidad con otras personas, ingresó de forma ilícita a un domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán el 28 de mayo de 2017.
Al interior de la vivienda, los presuntos responsables amagaron a los moradores con armas de fuego para sustraer un millón 900 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, así como aparatos electrodomésticos y joyas.
Mediante el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional logró identificar y aprehender a Miguel Ángel N. en septiembre del mismo año.
Resultado de la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años 3 meses de prisión contra el sentenciado quien también deberá pagar más de 28 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 17 mil pesos.
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.