Local
Sentenciado por fraude pagará más de 9 millones de pesos
Al acreditar el delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo ante la autoridad judicial sentencia condenatoria contra Carlos Alexio N.
Los días 15 de mayo y 20 de julio de 2012, el sentenciado celebró contratos de compra-venta con dos personas, adquiriendo el compromiso de entregar 5 mil 428 toneladas de cemento por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos, situación que no ocurrió.
Tras tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla investigó el hecho y aportó datos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad penal de Carlos Alexio N. en la comisión del delito de fraude específico.
Derivado de ello, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra Carlos Alexio N. quien deberá cubrir el daño material por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos y el pago de una multa consistente en 625 días de salario mínimo.
s
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026