Local
Sentenciado por fraude pagará más de 9 millones de pesos
Al acreditar el delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo ante la autoridad judicial sentencia condenatoria contra Carlos Alexio N.
Los días 15 de mayo y 20 de julio de 2012, el sentenciado celebró contratos de compra-venta con dos personas, adquiriendo el compromiso de entregar 5 mil 428 toneladas de cemento por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos, situación que no ocurrió.
Tras tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla investigó el hecho y aportó datos de prueba que acreditaron la presunta responsabilidad penal de Carlos Alexio N. en la comisión del delito de fraude específico.
Derivado de ello, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra Carlos Alexio N. quien deberá cubrir el daño material por la cantidad de 9 millones 500 mil pesos y el pago de una multa consistente en 625 días de salario mínimo.
s
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026