Local
Sentenciado por extorsionar a su primo panadero
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Adán N. penalmente responsable del delito de extorsión.
La Fiscalía corroboró que el 30 de septiembre de 2021 el afectado comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que le exigió la entrega de $150,000 a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar en su panadería.
Por temor ante las amenazas, el 7 de octubre de 2021, el afectado decidió entregar $80,000 en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pero con la denuncia presentada, en el sitio acordado agentes investigadores llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de Adán N. identificado como primo de la víctima.
Con el cúmulo de pruebas exhibidas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial sentenció al responsable a una pena de 1 año 9 meses 7 días de prisión; adicionalmente deberá pagar una multa por $7,468 y como reparación del daño $8,500.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

