Local
Sentenciado por extorsionar a su primo panadero
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Adán N. penalmente responsable del delito de extorsión.
La Fiscalía corroboró que el 30 de septiembre de 2021 el afectado comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que le exigió la entrega de $150,000 a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar en su panadería.
Por temor ante las amenazas, el 7 de octubre de 2021, el afectado decidió entregar $80,000 en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pero con la denuncia presentada, en el sitio acordado agentes investigadores llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de Adán N. identificado como primo de la víctima.
Con el cúmulo de pruebas exhibidas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial sentenció al responsable a una pena de 1 año 9 meses 7 días de prisión; adicionalmente deberá pagar una multa por $7,468 y como reparación del daño $8,500.
Local
Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla
*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Local
Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo
*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.
Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.
Local
Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.
-
NacionalHace 6 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura