Mantente en contacto

Local

Sentenciado a más de 31 años de cárcel por atacar sexualmente a su hija

Publicado el

A través de datos probatorios sustentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 31 años 6 meses de prisión en contra de Miguel Ángel Alarcón Barragán, responsable del delito de violación agravada.

Consta en la Carpeta de Investigación que desde marzo de 2018, el sentenciado atacaba sexualmente a su hija de 15 años de edad, en el domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Teziutlán, Puebla, bajo el argumento de castigarla por sostener un noviazgo.

En seguimiento a la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron el 2 de marzo de 2019 la orden de aprehensión de Miguel Ángel de 38 años de edad.

Al obtener pruebas que acreditaron los hechos, la Fiscalía de Puebla logró que el Juez Penal emitiera fallo condenatorio de 31 años 6 meses de prisión contra Miguel Ángel Alarcón Barragán, quien además deberá realizar el pago de $88,360 como reparación del daño.

Local

Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo

Publicado el

Cerrado el acceso a San Lorenzo Almecatla y salida a FINSA por presunto huachicoleo. Ya hay presencia de Pemex, GN y Ejército.

*Autoridades federales y Pemex aseguran zona en San Lorenzo Almecatla tras detectar actividad de huachicoleo; GN y Ejército mantienen resguardo.

Puebla, Pue.– Durante la mañana de este lunes, fue cerrado el acceso a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, así como la salida hacia la zona industrial de FINSA, debido a un operativo derivado de un presunto caso de huachicoleo.

Vecinos reportaron fuerte movilización de elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes mantienen asegurada la zona para llevar a cabo labores de investigación y contención.

Trascendió que se detectó una toma clandestina en ductos de combustible, lo que motivó el despliegue de las fuerzas federales para evitar riesgos mayores, como una posible fuga o explosión, además de iniciar con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hay personas detenidas ni la magnitud de la afectación a los ductos. Sin embargo, el tránsito en la zona permanece cerrado, lo que ha generado congestionamiento vehicular y molestias entre los trabajadores de parques industriales cercanos.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar el área y mantenerse informada a través de canales oficiales, mientras continúan las labores de seguridad y supervisión en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Dan mantenimiento prioritario a calles clave de Puebla

Publicado el

David Aysa informó en entrevista que se dará atención especial a vías que conectan con hospitales, escuelas y puntos estratégicos

*David Aysa informó en entrevista que se dará atención especial a vías que conectan con hospitales, escuelas y puntos estratégicos.

Puebla, Pue.— Esta mañana, en entrevista para el noticiarioBuenos Días”, el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa, dio a conocer que se implementará un programa de mantenimiento prioritario a las calles más transitadas de la capital.

Enfoque en movilidad y seguridad vial

El funcionario explicó que el plan contempla intervenciones inmediatas en vialidades que conectan con hospitales, escuelas y zonas estratégicas, como medida para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en puntos de alta afluencia.

Criterios para seleccionar calles

Aysa detalló que la selección de las vías se basará en estudios de flujo vehicular, estado físico y nivel de necesidad, con el objetivo de usar los recursos públicos de forma eficiente y beneficiar al mayor número de personas.

Acciones ya iniciadas

Algunas calles ya están siendo intervenidas, y se contempla trabajo nocturno o en horarios de menor tránsito para evitar afectaciones mayores a la ciudadanía. También se reforzará la señalética y el ordenamiento vial en estas zonas.

Compromiso con la ciudadanía

Finalmente, David Aysa subrayó que este proyecto forma parte del compromiso del gobierno municipal con una ciudad más transitable, ordenada y segura, e invitó a la población a reportar calles en mal estado a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla

Publicado el

📰 Robos y riñas generan alarma en Plaza Cristal

*El viernes se registró un robo en una joyería y conflictos por hurtos en el supermercado; testigos señalan que no es la primera vez que ocurre.

Puebla, Pue. La mañana del pasado viernes 4 de julio, cerca de las 10:00 horas, se reportó un robo en la joyería “Geser”, ubicada dentro de Plaza Cristal, uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad. De acuerdo con los primeros informes, el atraco movilizó a elementos de seguridad del lugar y autoridades locales.

El mismo día, en la tienda Chedraui de la misma plaza, se registraron otros incidentes relacionados con hurtos, los cuales derivaron en jaloneos, agresiones físicas y enfrentamientos entre personas presuntamente involucradas.

 Zona con antecedentes

  • Testigos señalaron que no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos en el lugar. “Cada cierto tiempo hay robos o peleas, sobre todo en los pasillos o dentro del supermercado”, comentó una locataria que prefirió permanecer en el anonimato.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre detenidos o los montos sustraídos en los eventos del viernes. Sin embargo, se confirmó que se revisan cámaras de vigilancia tanto del centro comercial como de negocios particulares para identificar a los responsables.

 Llamado a reforzar la seguridad

Locatarios y visitantes han pedido mayor presencia de seguridad pública, al considerar que los episodios violentos y delictivos en Plaza Cristal han ido en aumento, especialmente durante las mañanas y fines de semana.

El incidente ha reavivado el debate sobre la necesidad de reforzar la vigilancia en centros comerciales de alta afluencia en Puebla capital.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red