Local
Sentenciado a 27 años de prisión por intento de feminicidio
Al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de 27 años de prisión contra Doriam N.
El 20 de octubre de 2020 al interior de su domicilio en la colonia Ignacio Mariscal de la ciudad de Puebla, el hoy sentenciado golpeó a su pareja sentimental.
De igual forma, en marzo de 2021 Doriam N. agredió físicamente a la víctima y prendió fuego a objetos amenazándola con quemarla y privarla de la vida.
La Fiscalía de Puebla exhibió material probatorio respecto a la comisión del hecho delictivo y consiguió que la autoridad judicial sentenciara a Doriam N. a una pena privativa de la libertad de 27 años. También se condenó al responsable a pagar una multa y la reparación del daño moral a favor de la víctima.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca