Local
Sentencia de más de 6 años de prisión contra ex edil de Tehuacán
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús N., ex edil de Tehuacán, penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
A través de diversos actos de investigación respecto a delitos que corresponden a hechos de corrupción, se acreditó que, en diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de Presidente Municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos.
Lo anterior, generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del ex edil.
Con el cúmulo de pruebas que recabó y presentó en audiencia la Institución responsable de procurar justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N., imponiéndole una sentencia de 6 años 3 meses de prisión.
También se determinó el pago de una multa, la reparación del daño por más de 8 millones de pesos y la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas. Adicionalmente tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla