Mantente en contacto

Local

Sentencia de más de 13 años de prisión por intento de homicidio en Huauchinango

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con el aporte de pruebas sustentadas, sentencia condenatoria contra Efraín N. penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El 4 de enero de 2021, Salomón S. se encontraba en su domicilio en el municipio de Huauchinango, acompañado de su pareja Elizabeth M. y dos menores de edad, cuando fueron sorprendidos por Efraín N. ex pareja de la mujer.

El hoy sentenciado, amenazó a Elizabeth M. que si no regresaba con él mataría a Salomón S., sacó un cuchillo y lo lesionó en el pecho, abdomen y cara, posteriormente intentó ahorcarlo. Al escuchar que se acercaban otros familiares, Efraín N. escapó del lugar, mientras que Salomón S. fue trasladado al hospital para su atención médica.

Para esclarecer el hecho, la Fiscalía de Puebla realizó diversos actos de investigación, entre ellos: entrevistas a la víctima y testigos, inspección ocular y procesamiento del lugar de los hechos, dictámenes periciales en medicina forense, criminalística, criminología, psicología, genética e informes de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras acreditar la responsabilidad de Efraín N. en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el 14 de marzo de 2021 agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión en su contra, el 18 de marzo fue vinculado a proceso.

Derivado del cúmulo de pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía de Puebla, el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó una sentencia de 13 años 4 meses de prisión y deberá pagar 89,620 pesos como reparación del daño moral.

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Local

Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan

Publicado el

Vista aérea de las obras del Cablebús en la estación Amalucan, Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.

El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.

La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento

Publicado el

*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.

 

Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.

El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.

La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.

De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.

Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red