Local
Sentencia de 7 años por fraude en Texmelucan
Al acreditar la comisión del delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara una sentencia de más de 7 años de prisión contra Santos N.
El 2 de febrero de 2013 el sentenciado celebró un contrato de garantía hipotecaria sobre un inmueble situado en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, San Martín Texmelucan, a cambio de que el afectado le prestara la cantidad de $531,972.
Al presentar dicho contrato ante la Notaría Pública, le fue informado a la víctima que la propiedad en garantía presentaba un gravamen de tipo embargo desde el año 2000. El agraviado presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, por lo que Santos N. resultó detenido.
Luego del aporte de diversos datos probatorios, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial impusiera una pena privativa de libertad de 7 años 4 meses contra el responsable quien además deberá pagar la reparación del daño material a favor de la víctima.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 7 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 2 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos