Local
Sentencia de 7 años por fraude en Texmelucan
Al acreditar la comisión del delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara una sentencia de más de 7 años de prisión contra Santos N.
El 2 de febrero de 2013 el sentenciado celebró un contrato de garantía hipotecaria sobre un inmueble situado en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, San Martín Texmelucan, a cambio de que el afectado le prestara la cantidad de $531,972.
Al presentar dicho contrato ante la Notaría Pública, le fue informado a la víctima que la propiedad en garantía presentaba un gravamen de tipo embargo desde el año 2000. El agraviado presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, por lo que Santos N. resultó detenido.
Luego del aporte de diversos datos probatorios, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial impusiera una pena privativa de libertad de 7 años 4 meses contra el responsable quien además deberá pagar la reparación del daño material a favor de la víctima.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




