Local
Señalan al edil de Tianguismanalco de atropellar y matar a un motociclista
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado, presuntamente, por el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.
Los hechos habrían ocurrido la tarde-noche del martes sobre el camino a Tianguismanalco en Tecuanipan. La población tiene asegurado un vehículo y se presume que está a nombre del alcalde de Tianguismanalco.
Según testigos, el vehículo involucrado en la muerte del motociclista iba a exceso de velocidad y el edil habría escapado con ayuda de algunas personas cercanas a él.
🚨 Persona atropellada y muerta en el camino a Tianguismanalco en Tecuanipan. La población tiene asegurado un vehículo y se presume que está a nombre del Presidente de Tianguismanalco, quien en el mes de septiembre fue detectado en la Vía Atlixcáyotl participando en arrancones pic.twitter.com/af7SzAW4uU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Cabe destacar que, el 29 de septiembre del 2023, este mismo vehículo fue asegurado en la Vía Atlixcáyotl, cuando personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos lo sorprendió organizando y participando en arrancones.
A través de sus redes sociales, el alcade Martín Zanes Cortés afirmó que él no iba conduciendo el auto señalado, asimismo, aseguró que coadyuvará con las autoridades para esclarecer el hecho.
El ahora occiso fue identificado como Miguel Lauro, de 23 años de edad, quien viajaba en una motocicleta cuando se dirigía a su casa después de salir de trabajar.
📢 || A través de sus redes sociales, Martín Zanes Cortés edil de #Tianguismanalco, afirma que él no iba conduciendo el auto que atropelló y mató a un hombre en Tecuanipan. Asegura que coadyuvará con las autoridades. #LaRedCincoRadio https://t.co/Awx9ASQi1t pic.twitter.com/LAWKf0aVlD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 12 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 16 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 15 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur