Local
Señalan al edil de Tianguismanalco de atropellar y matar a un motociclista
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado, presuntamente, por el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.
Los hechos habrían ocurrido la tarde-noche del martes sobre el camino a Tianguismanalco en Tecuanipan. La población tiene asegurado un vehículo y se presume que está a nombre del alcalde de Tianguismanalco.
Según testigos, el vehículo involucrado en la muerte del motociclista iba a exceso de velocidad y el edil habría escapado con ayuda de algunas personas cercanas a él.
🚨 Persona atropellada y muerta en el camino a Tianguismanalco en Tecuanipan. La población tiene asegurado un vehículo y se presume que está a nombre del Presidente de Tianguismanalco, quien en el mes de septiembre fue detectado en la Vía Atlixcáyotl participando en arrancones pic.twitter.com/af7SzAW4uU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Cabe destacar que, el 29 de septiembre del 2023, este mismo vehículo fue asegurado en la Vía Atlixcáyotl, cuando personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos lo sorprendió organizando y participando en arrancones.
A través de sus redes sociales, el alcade Martín Zanes Cortés afirmó que él no iba conduciendo el auto señalado, asimismo, aseguró que coadyuvará con las autoridades para esclarecer el hecho.
El ahora occiso fue identificado como Miguel Lauro, de 23 años de edad, quien viajaba en una motocicleta cuando se dirigía a su casa después de salir de trabajar.
📢 || A través de sus redes sociales, Martín Zanes Cortés edil de #Tianguismanalco, afirma que él no iba conduciendo el auto que atropelló y mató a un hombre en Tecuanipan. Asegura que coadyuvará con las autoridades. #LaRedCincoRadio https://t.co/Awx9ASQi1t pic.twitter.com/LAWKf0aVlD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 18 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 16 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 17 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


