Local
Senado reconoce a Coral Castillo de Cañedo por su labor empresarial y altruista en Puebla
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, otorgó el reconocimiento a la presidenta de Cinco Radio, la Sra. Coral Castillo de Cañedo como “Mujer Plural, defensora de los Derechos Humanos y promotora de labores altruistas”.
En el pleno, el presidente del Senado de la República, resaltó el papel de las mujeres en los diversos ámbitos de acción social “tal es el caso de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, cuya labor en el espectro mediático del estado de Puebla ha sido destacado y reconocido por su impacto informativo además de la labor que realiza a través de la empresa que dirige, Cinco Radio Comunicación Efectiva”.

Este reconocimiento fue entregado en presencia de los integrantes de la Mesa Directiva y de los Grupos Parlamentarios, resaltando que cuenta con un perfil empresarial humanista que la coloca en el centro del mapa de los medios de difusión de mayor penetración el estado, con desdoblamiento en las 3 ciudades más importantes: Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan.
El presidente del Senado reconoció la labor ardua de la empresaria poblana desde hace 21 años, convirtiendo a la empresa radiofónica más importante del sureste de México:
“Sin duda, una mujer plural con labor altruista a través de esquemas de donación voluntaria ciudadana a los grupos vulnerables en Puebla”.
Local
Árbol de la Esperanza sigue visible en el zócalo de Puebla
*El memorial reúne fotos de personas desaparecidas y permite a las familias sumar imágenes tamaño carta para mantener viva la búsqueda.
Puebla, Pue.– El Árbol de la Esperanza permanece instalado en el zócalo de Puebla como un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que reúne decenas de fotografías de personas cuyo paradero aún se desconoce.
Cada imagen representa una historia suspendida y una búsqueda que sigue activa, impulsada por familiares que se rehúsan a dejar de exigir verdad y justicia.
El colectivo recordó que las puertas del memorial están abiertas para quienes deseen sumar la fotografía de un ser querido desaparecido; únicamente se solicita llevar una imagen tamaño carta para integrarla al espacio.
El Árbol de la Esperanza se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y memoria colectiva, especialmente en esta temporada en la que muchas familias anhelan que sus ausentes vuelvan a casa.
🎗️🕊️ || En el zócalo de Puebla permanece el Árbol de la Esperanza, un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos que reúne fotografías de quienes aún no regresan a casa.
📍 Cada imagen simboliza una búsqueda activa; las familias pueden llevar foto tamaño carta para… pic.twitter.com/emVhYN4l9l— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025
Local
Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete
*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.
Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.
De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.
Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.
No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.
Local
Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.
Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.
La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.
Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.