Local
Senado reconoce a Coral Castillo de Cañedo por su labor empresarial y altruista en Puebla
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, otorgó el reconocimiento a la presidenta de Cinco Radio, la Sra. Coral Castillo de Cañedo como “Mujer Plural, defensora de los Derechos Humanos y promotora de labores altruistas”.
En el pleno, el presidente del Senado de la República, resaltó el papel de las mujeres en los diversos ámbitos de acción social “tal es el caso de la Sra. Coral Castillo de Cañedo, cuya labor en el espectro mediático del estado de Puebla ha sido destacado y reconocido por su impacto informativo además de la labor que realiza a través de la empresa que dirige, Cinco Radio Comunicación Efectiva”.

Este reconocimiento fue entregado en presencia de los integrantes de la Mesa Directiva y de los Grupos Parlamentarios, resaltando que cuenta con un perfil empresarial humanista que la coloca en el centro del mapa de los medios de difusión de mayor penetración el estado, con desdoblamiento en las 3 ciudades más importantes: Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan.
El presidente del Senado reconoció la labor ardua de la empresaria poblana desde hace 21 años, convirtiendo a la empresa radiofónica más importante del sureste de México:
“Sin duda, una mujer plural con labor altruista a través de esquemas de donación voluntaria ciudadana a los grupos vulnerables en Puebla”.
Local
Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.
Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.
La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.
🚔|| La SSP detuvo en Coronango a tres hombres armados que viajaban en una camioneta con reporte de robo, tras ser detectados por el sistema de videovigilancia del C5i; los detenidos podrían estar relacionados con robos a Tiendas 3B. pic.twitter.com/zpilQOFZ9K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón
*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.
Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.
Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.
La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.
El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.
🙏|| Poblanos y visitantes acudieron este domingo a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes de que concluya el Año Jubilar y se cierre hasta dentro de 25 años, formando extensas filas en el recinto. pic.twitter.com/Ht1tAYdCr3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo
*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.
Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.
-
LocalHace 3 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 22 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
LocalHace 3 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa