Internacional
Senado de EEUU aprueba ley que obliga a empresa china a vender TikTok
AP.- El Senado aprobó una ley que obligaría a la empresa matriz de TikTok, con sede en China, a vender la plataforma bajo amenaza de prohibición.
Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadounidenses enfrente impugnaciones legales y perjudique a los creadores de contenidos que dependen de la aplicación para obtener ingresos.
La ley sobre TikTok se incluyó en un paquete más amplio de 95.000 millones de dólares que brinda ayuda a Ucrania e Israel, y que fue aprobado por 79 votos a favor y 18 en contra.
#Mundo 🇺🇸 || Senado de #EEUU aprobó proyecto de ley que obliga a empresa china a vender la plataforma de #TikTok porque en caso contrario sería bloqueada en ese país. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wLfEsitEna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2024
Ahora pasa a manos del presidente Joe Biden, quien dijo en un comunicado que firmará el paquete este miércoles.
Los republicanos de la Cámara de Representantes decidieron la semana pasada incluir el proyecto de ley sobre TikTok en el paquete de ayuda al exterior para acelerar su aprobación en el Congreso, tras las negociaciones con el Senado, donde se había estancado una versión anterior del proyecto.
Esa versión concedía a ByteDance, matriz de TikTok, seis meses para desprenderse de su participación en la plataforma. Pero suscitó el escepticismo de algunos legisladores clave, preocupados por la brevedad del plazo para una operación compleja que podría valer decenas de miles de millones de dólares.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan