La minuta fue enviada al Ejecutivo federal para ejecutar el procedimiento correspondiente.
Nacional
Senado aprueba seguridad social en los matrimonios igualitarios
El Senado de la República aprobó una minuta que busca asegurar el acceso y disfrute a la protección social, servicios y prestaciones a las personas cónyuges y concubinas del mismo sexo, de quienes se encuentran aseguradas o asegurados ante el IMSS y el ISSSTE.
Los y las legisladoras destacaron que la redacción de los ordenamientos del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es restrictiva, pues excluye como beneficiarios de la seguridad social a aquellos cónyuges o concubinarios del mismo sexo.
Además, señalaron, discrimina a la comunidad LGBTTTIQ, por lo que con los cambios se introdujo el término genérico “cónyuge”, para terminar con la discriminación de los matrimonios del mismo sexo, en el ejercicio de su derecho a la protección social.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo