Mantente en contacto

Nacional

Senado aprueba salario base para mujeres y hombres deportistas

Publicado el

El pleno del Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo que permitirá salario base para mujeres y hombres deportistas profesionales.

Dicha ley fue aprobada con 79 votos a favor en lo general —por unanimidad debido al quórum de la sesión—.

La iniciativa establece que, habrá paridad salarial para que tanto hombres y mujeres puedan dedicarse completamente a su actividad con la certeza de tener seguridad social, así como acceso a todas las prestaciones que ya contempla la misma ley.

Y es que en la modificación que se planteó y que terminó siendo aprobada en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma se planteó que los patrones sólo tengan las siguientes tres “obligaciones especiales”:

  1. Organizar y mantener un servicio médico privado especializado para la persona deportista profesional, conforme a los requisitos de la disciplina deportiva que desarrolla, con perspectiva de género;
  2. Conceder a las personas deportistas profesionales un día de descanso a la semana, sin que les sea aplicable lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 71.
  3. Establecer los reglamentos y protocolos correspondientes para prevenir la discriminación por razones de género, así como la atención de casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual en su ámbito de trabajo.

Ahora para la continuación del proceso legislativo, la reforma tendrá que ser discutida y debatida en el recinto de San Lázaro.

Con información de Infobae

Local

Prote tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia

Publicado el

Puebla, Pue.– Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, muchas viviendas permanecen deshabitadas, lo que puede aumentar el riesgo de robos. Para garantizar la seguridad de su hogar mientras disfruta de su descanso, es esencial seguir ciertas medidas preventivas y tener a mano los números de emergencia locales.

Medidas preventivas para proteger su hogar en Semana Santa:

  • Evite divulgar sus planes de viaje en redes sociales: Compartir información sobre su ausencia puede alertar a posibles intrusos.
  • Solicite a un vecino de confianza que vigile su propiedad: Pídale que recoja su correspondencia y esté atento a cualquier actividad sospechosa.
  • Asegure todas las entradas: Verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas y, si es posible, instale cerraduras de seguridad adicionales.
  • Utilice temporizadores para las luces: Programar luces para que se enciendan en determinados horarios puede simular la presencia de personas en el hogar.
  • No deje objetos de valor a la vista: Guarde joyas, dinero y dispositivos electrónicos en lugares seguros o cajas fuertes.

Números de emergencia en Puebla:

Es fundamental contar con los siguientes números de emergencia en caso de cualquier eventualidad:

  • Emergencias generales (Policía, Bomberos, Ambulancias): 911
  • Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla: (222) 234 7942
  • Bomberos Estación Central: (222) 245 7392 o (222) 245 7799
  • Ángeles Verdes (Asistencia vial): 078
  • Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA): (222) 232 8080, (222) 232 8081 o (222) 232 8082
  • Policía Federal: 088

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026

Publicado el

*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.

El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.

Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.

La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.

La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red