Nacional
Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo: ¿De qué trata?
El Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma a la Ley de Amparo para impedir que los jueces concedan suspensión provisional de leyes y normas en un juicio de amparo, como sucedió con la Ley de Hidrocarburos, así como de algunos tramos del Tren Maya.
De acuerdo con Monreal, esta reforma acotará las facultades del Poder Judicial para suspender leyes y normas creadas por los legisladores o las obras del gobierno, si están son de interés general.
La iniciativa buscaba reformar los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Se trata de una iniciativa que limita el derecho a la protección judicial y con ello expone a la ciudadanía a violaciones de derechos humanos”,expresó Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Wacht.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
Nacional
Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas
*Reconoce a mujeres traductoras y firma convenio para difundir la Cartilla en radios comunitarias de todo el país.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 5 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 6 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
