Nacional
Senado aprueba ingreso de militares de EEUU a México
El pleno del Senado de la República concedió la autorización para que el Ejecutivo Federal permita que personal militar de los Estados Unidos ingrese a México.
Esta acción forma parte de una actividad de adiestramiento con las Fuerzas Armadas. Serían 11 elementos de la milicia estadounidense los que realizarán las actividades con los militares mexicanos en Santa Gertrudis, Chihuahua.
“Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, se concede autorización para permitir el ingreso al país de personal militar de los Estados Unidos de América, a fin de que participen en una actividad de adiestramiento, que se realizarán en Santa Gertrudis, Chihuahua”.
Los militares de los Estados Unidos entrarán al país con armamento, municiones, material y equipo especializado; sin embargo, el dictamen fue ampliamente discutido, debido a que no se especificó el tipo de actividad que se realizará.
✅ Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, se concede autorización para permitir el ingreso al país de personal militar de los Estados Unidos de América, a fin de que participen en una actividad de adiestramiento, que se realizarán en Santa Gertrudis, Chihuahua.
— Senado de México (@senadomexicano) April 2, 2024
Nacional
Accidente múltiple con tráiler colapsa vía Apizaco-Tlaxcala
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco