Nacional
Senado aprueba ingreso de militares de EEUU a México
El pleno del Senado de la República concedió la autorización para que el Ejecutivo Federal permita que personal militar de los Estados Unidos ingrese a México.
Esta acción forma parte de una actividad de adiestramiento con las Fuerzas Armadas. Serían 11 elementos de la milicia estadounidense los que realizarán las actividades con los militares mexicanos en Santa Gertrudis, Chihuahua.
“Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, se concede autorización para permitir el ingreso al país de personal militar de los Estados Unidos de América, a fin de que participen en una actividad de adiestramiento, que se realizarán en Santa Gertrudis, Chihuahua”.
Los militares de los Estados Unidos entrarán al país con armamento, municiones, material y equipo especializado; sin embargo, el dictamen fue ampliamente discutido, debido a que no se especificó el tipo de actividad que se realizará.
✅ Con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, se concede autorización para permitir el ingreso al país de personal militar de los Estados Unidos de América, a fin de que participen en una actividad de adiestramiento, que se realizarán en Santa Gertrudis, Chihuahua.
— Senado de México (@senadomexicano) April 2, 2024
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita