Mantente en contacto

Local

SEMOVI inicia proceso para terminar concesión con Urban Bici

Publicado el

Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), comunica su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada.

Derivado de las facultades de supervisión al cumplimiento de las obligaciones por parte de esta concesionaria, la SEMOVI comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las áreas correspondientes a los bienes inmuebles del dominio público municipal descritos en el anexo primero del mismo.

Este procedimiento obedeció, de igual forma, a los retrasos de la concesionaria en la puesta en marcha de la Fase II del Sistema de Bicicletas Pública al interior del municipio -reconocido por la propia empresa- y por la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

Por ello, para consolidar un sistema de movilidad urbana sustentable, la dependencia se encuentra gestionando la articulación de los distintos sistemas de movilidad en el municipio para que, a la brevedad, la población cuente con un sistema de micromovilidad que le permita seguir disfrutando actividades, servicios y destinos de la ciudad en condiciones de seguridad, sustentabilidad y eficiencia.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla busca alternativas para brindar apoyo a las personas que tenían membresías activas del Sistema de Bicicletas Públicas.

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Deportes

Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez

Publicado el

*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.

El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Local

Muere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario

Publicado el

*Un guardia de seguridad privada de Ferrosur murió en el patio ferroviario de La Loma; autoridades determinaron que sufrió un accidente.

Puebla, Pue.-Un guardia de seguridad privada de Ferrosur fue localizado sin vida la mañana de este domingo en el patio ferroviario ubicado en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla, lo que inicialmente generó versiones sobre un presunto homicidio.

La víctima fue identificada como Juan M. M., de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado sobre un vagón dentro de las instalaciones ferroviarias, por lo que elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Tras las investigaciones y el análisis de la escena, las autoridades descartaron que se tratara de un asesinato. Los peritajes determinaron que el trabajador perdió la vida luego de golpearse contra un puente mientras el tren se encontraba en movimiento.

Con ello, la causa del fallecimiento quedó establecida como un accidente, por lo que la Fiscalía continuará con las actuaciones de ley para integrar la carpeta de investigación y esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red