Mantente en contacto

Local

SEMOVI inicia proceso para terminar concesión con Urban Bici

Publicado el

Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), comunica su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada.

Derivado de las facultades de supervisión al cumplimiento de las obligaciones por parte de esta concesionaria, la SEMOVI comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las áreas correspondientes a los bienes inmuebles del dominio público municipal descritos en el anexo primero del mismo.

Este procedimiento obedeció, de igual forma, a los retrasos de la concesionaria en la puesta en marcha de la Fase II del Sistema de Bicicletas Pública al interior del municipio -reconocido por la propia empresa- y por la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

Por ello, para consolidar un sistema de movilidad urbana sustentable, la dependencia se encuentra gestionando la articulación de los distintos sistemas de movilidad en el municipio para que, a la brevedad, la población cuente con un sistema de micromovilidad que le permita seguir disfrutando actividades, servicios y destinos de la ciudad en condiciones de seguridad, sustentabilidad y eficiencia.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla busca alternativas para brindar apoyo a las personas que tenían membresías activas del Sistema de Bicicletas Públicas.

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red