Local
SEMOVI inicia proceso para terminar concesión con Urban Bici
Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), comunica su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada.
Derivado de las facultades de supervisión al cumplimiento de las obligaciones por parte de esta concesionaria, la SEMOVI comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las áreas correspondientes a los bienes inmuebles del dominio público municipal descritos en el anexo primero del mismo.
Este procedimiento obedeció, de igual forma, a los retrasos de la concesionaria en la puesta en marcha de la Fase II del Sistema de Bicicletas Pública al interior del municipio -reconocido por la propia empresa- y por la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.
Por ello, para consolidar un sistema de movilidad urbana sustentable, la dependencia se encuentra gestionando la articulación de los distintos sistemas de movilidad en el municipio para que, a la brevedad, la población cuente con un sistema de micromovilidad que le permita seguir disfrutando actividades, servicios y destinos de la ciudad en condiciones de seguridad, sustentabilidad y eficiencia.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla busca alternativas para brindar apoyo a las personas que tenían membresías activas del Sistema de Bicicletas Públicas.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
