Nacional
Semarnat lanza convocatoria para estos trabajos de hasta 39 mil pesos
Prepara tu CV, porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó una convocatoria para ocupar algunas vacantes, que van desde los 11 mil 290 hasta los 39 mil 800 pesos.
Entre los puestos ofertados para laborar en Ciudad de México y otras entidades federativas, se encuentran:
- Enlace de vinculación legislativa
- Subdirector de evaluación y seguimiento sectorial
- Enlace de gestión de proyectos de ordenamiento ecológico
- Enlace administrativo
- Enlace de zonas costeras
- Jefe de la unidad de aprovechamiento y restauración
- Enlace de vinculación legislativa.
Amigo buscador de 💼 empleo registra tus capacidades para encontrar 👀 🔎 el #trabajo que buscas.
Da de alta tu perfil laboral en ➡ https://t.co/XrXauF0JRf ⬇ 🏢 ¡Qué las empresas sepan de ti!
#Trabajo #Periódico #SNE #PortalDelEmpleo pic.twitter.com/94tzBn6xcm— Servicio Nacional de Empleo (@empleogob_mx) July 1, 2022
Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en este enlace, además de la documentación requerida. Sin embargo, podemos adelantar que deben registrarse en el portal www.trabajaen.gob.mx, donde se les asignará un folio para el concurso.
Entre la documentación requerida, se encuentra:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Currículum actualizado
- Título o Cédula profesional (en puestos que lo requieran)
- Constancia de 100% de créditos o carta pasante (en puestos que lo requieran)
- Cartilla militar liberada (para hombres)
- Constancia que acredite su experiencia laboral
- Pasar evaluaciones del desempeño
El registro de aspirantes estará hasta el 12 de julio de 2022. Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso como la invitación a las evaluaciones y, en su caso, modificación del calendario, serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.
👤 Ayudante de producción
💰10,000.00
📍Para trabajar en #CDMXDetalles y postulación en 👉 https://t.co/6YY7MVi1M0#SNE #PortalDelEmpleo pic.twitter.com/Gp9k7MomjR
— Servicio Nacional de Empleo (@empleogob_mx) June 30, 2022
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.