Nacional
Semar abrirá sus archivos para indagar sobre la ‘Guerra Sucia’: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que por instrucción suya, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) hará públicos los archivos para el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la “Guerra Sucia”.
El titular del Ejecutivo dio a conocer este miércoles que la Comisión para Acceso a la Verdad será la encargada en esclarecer los hechos durante la “Guerra Sucia”, periodo que comprende de 1965 a 1990 en donde se violentaron los Derechos Humanos de miles de mexicanos.
“Hay instrucciones para que se permita la entrada de archivos militares, desde luego, de todas las instituciones de Gobierno y creo que no habría ningún problema hacerlo en el caso de la Secretaría de Marina”,señaló.
Con el fin de que “no se repitan estos actos de autoritarismo, de intervención del Estado en contra de opositores”, López Obrador consideró pertinente que la Semar, tal y como lo hizo la Sedena, de a conocer información relacionada con dicho periodo.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl