Mantente en contacto

Local

Semana de más incendios en Puebla

Publicado el

No paran los incendios forestales en Puebla

El daño forestal acumula 416 siniestros en la entidad: Medio Ambiente

Al corte de este lunes, se han presentado 416 incendios forestales en la entidad, de los cuales de acuerdo con el último reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego: Ayer se combatieron 12 en diferentes zonas del estado.

La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Norma Sandoval, resaltó que de los siniestros activos, 5 ya fueron liquidados, 6 más están controlados y uno se reconoce “activo”, detalló al explicar que la que acaba de pasar, sería la semana con más incendios forestales en el último lustro dentro del territorio poblano.

“Iniciamos la semana pasada con 17 incendios y el miércoles ya teníamos 26, fue sin duda la semana más complicada no sólo de este 2024, si no de los últimos 5 años. Sin embargo la cerramos con 12 siniestros forestales, de los cuales 5 han quedado liquidados y amanecimos con 7 activos”, aseveró Norma Sandoval.

Al resaltar la necesidad de combatirlos todos, recordó que igualmente se han presentado nuevas denuncias desde la semana pasada y ya se acumulan 7 por los posibles responsables de generar el fuego. Dijo que hay otras denuncias ya formuladas por los diferentes alcaldes en municipios afectados por el fuego.

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red