Local
Semana de más incendios en Puebla
El daño forestal acumula 416 siniestros en la entidad: Medio Ambiente
Al corte de este lunes, se han presentado 416 incendios forestales en la entidad, de los cuales de acuerdo con el último reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego: Ayer se combatieron 12 en diferentes zonas del estado.
La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Norma Sandoval, resaltó que de los siniestros activos, 5 ya fueron liquidados, 6 más están controlados y uno se reconoce “activo”, detalló al explicar que la que acaba de pasar, sería la semana con más incendios forestales en el último lustro dentro del territorio poblano.
“Iniciamos la semana pasada con 17 incendios y el miércoles ya teníamos 26, fue sin duda la semana más complicada no sólo de este 2024, si no de los últimos 5 años. Sin embargo la cerramos con 12 siniestros forestales, de los cuales 5 han quedado liquidados y amanecimos con 7 activos”, aseveró Norma Sandoval.
Al resaltar la necesidad de combatirlos todos, recordó que igualmente se han presentado nuevas denuncias desde la semana pasada y ya se acumulan 7 por los posibles responsables de generar el fuego. Dijo que hay otras denuncias ya formuladas por los diferentes alcaldes en municipios afectados por el fuego.
Entretenimiento
Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam
*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.
Local
Video: Accidente vial en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.

