Local
Semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl sube a Amarillo Fase 3
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció el cambio de semáforo amarillo de fase dos a fase tres. Con ello se sumarán nuevas medidas preventivas ante el incremento de la actividad volcánica de “Don Goyo”.
De acuerdo con los detalles emitidos por la titular del CNPC, Laura Velázquez Alzúa, señaló que esto no significa una evacuación de la población más cercana el volcán, sino reforzar la información y continuar con la supervisión de rutas de evacuación y señaléticas.
#ÚltimaHora
🌋|| El Comité Asesor del Volcán #Popocatepetl cambia la alerta volcánica a AMARILLO FASE TRES. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3xbHGbBfuX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2023
Asimismo, indicó que elevar a Amarillo Fase III la alerta volcánica significa:
- Mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones y con señalización
- Verificar refugios temporales
- Realizar simulacros
- Revisar una posible evacuación
- Fortalecer comunicación institucional
- Controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Asismimo, indicaron que se pueden esperarse las siguientes condiciones:
- Explosiones leves a moderadas que lancen fragmentos en el entorno del cráter
- Lluvias leves a moderadas en poblaciones en el entorno aledaña así como en ciudades lejanas
- Riesgo para la aviación
- Crecimiento importante de domos
- Posibilidad de explsión de magma
- Explosiones importantes de intensidad creciente que lanzan fragmentos a distancias considerables
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México