Local
Semáforo Covid-19 comenzará a funcionar en Puebla el próximo martes
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que por el número de contagios registrados por coronavirus y el número de hospitalizados hasta este viernes, la zona metropolitana de Puebla se encuentra en zona color rojo
Adelanto que a más tardar el próximo martes comenzará a funcionar el semáforo Covid-19 para el estado.
El semáforo servirá para ir determinando qué actividades pueden volver a la normalidad, y funcionará de la siguiente manera:
NIVEL MÁXIMO (ROJO)
En este nivel unicamente se permiten las actividades económicas escenciales definidas por la secretaría de Economía (SE).
Estas se podrán reanudar con un nivel estricto de protección y permanecerán activos los criterios completos de la Jornada de Sana Distancia.
NIVEL ALTO (NARANJA)
Se permitiran las actividades laborales esenciales y las actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, sin contar a las personas con mayor vulnerabilidad.
Los niveles de actividad social en espacios públicos permanecerá reducido en un 70 por ciento.
Las actividades escolares continuarán suspendidas.
NIVEL MEDIO (AMARILLO)
En esta etapa todas las actividades laborales se podrán reanudar, aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad.
Los niveles de actividad social en espacios públicos estará reducido en un 40 por ciento.
Seguirán suspendidas las actividades escolares.
NIVEL BAJO (VERDE)
En esta etapa la alerta del COVID-19 habrá terminado, por lo que las actividades económicas y laborales volverán a la normalidad.
Las actividades escolares, sociales y de esparcimiento se reanudarán por completo.
La reapertura económica no implica que la epidemia esté superada. La autoridad determinará semanalmente el nivel estatal de alerta para que la autoridad sanitaria local tome las decisiones pertinentes en el ámbito socioeconómico.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

