Local
Seis vinculados a proceso por el robo de vehículos en un valet parking
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de seis hombres investigados por el robo de cinco vehículos en el municipio de San Pedro Cholula.
Los detenidos son identificados como Francisco Javier N., Carlos N., Gustavo Ángel N., José Alberto N. y Felipe N., presuntamente laboraban como valet parking en un restaurante donde el 9 de enero de 2022 se reportó el robo de unidades y posteriormente la Policía Municipal de San Pedro Cholula los detuvo.
En tanto, Víctor Gabriel N. fue asegurado el mismo día, en el municipio de San Martín Texmelucan por elementos de la Policía Estatal cuando conducía un Toyota Yaris color rojo también reportado como robado en el valet parking.
Con la puesta a disposición de los seis presuntos responsables, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia formuló imputación y presentó elementos de prueba en las respectivas audiencias.
Por el delito de robo de vehículo fueron vinculados a proceso Francisco Javier N., Carlos N., Gustavo Ángel N., José Alberto N. y Felipe N., mientras que Víctor Gabriel N. permanecerá bajo investigación por detentación de vehículo con reporte de robo.
La autoridad judicial les impuso a los cinco primeros, medidas cautelares como firma periódica y garantías económicas. Victor Gabriel N. se mantendrá en prisión preventiva y todos siguen bajo investigación complementaria.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026