Local
Seis poblanos de la Sierra Norte resultaron lesionados en volcadura en el Edo. Mex.
Odilón Larios Nava. – Seis poblanos oriundos de municipios de la Sierra Norte resultaron lesionados en una volcadura que ocurrió este lunes en el Estado de México, en la carretera Amomolulco-El Charco, a la altura del paraje El Atorón.
El percance se registró cerca de las 07:00 horas, de este lunes, cuando un ómnibus de la marca Mercedes Benz, de la ruta, Huixquilucan-Tacuba, volcó en el tramo carretero señalado. Se presume que el conductor perdió el control y la unidad volcó en el desnivel a un costado de la carretera.
En el vehículo con número económico 883, viajaban trabajadores del Tren Inter Urbano México-Toluca. Fueron once los lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos de rescate del Estado México.
Entre los lesionados se encuentran: Javier V. H., de 23 años, vecino de Caltepec, Puebla; Abraham C. H., de 39 años, de Caltepec; Paulino O. P., de 32 años, de Caltepec; Francisco R. A., de 35 años de Xicotepec de Juárez;Raymundo G. H., de 32 años, vecino de Huauchinango; y Abel C. S., xe 28 años, vecino de Huauchinango.
Según los reportes de los medios de comunicación de aquel estado, las lesiones que presentaban las personas no ponen en riesgo sus vidas.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

