Local
Seis muertos deja choque en la México-Tuxpan
Seis personas sin vida es el saldo que dejó un accidente entre dos autos en la México-Tuxpan a la altura del kilómetro 133+800 en la Comunidad de Xilocuautla en Huauchinango.
Además, cinco personas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo entre un vehículo Renault, Clio, de color azul, y un Chevrolet, Aveo, de color negro.
Se desconoce la mecánica del percance vehicular, pero algunos testigos refirieron que, debido a que la vialidad estaba mojada por la lluvia, el asfalto se borraron las huellas del percance y no fue posible apreciar marcas en el sitio.
🔴|| Seis personas sin vida es el saldo que dejó accidente entre dos autos en la México-Tuxpan a la altura del km 133+800 en la Comunidad de Xilocuautla en Huauchinango, cinco personas más resultaron heridas de gravedad, ya fueron trasladadas a Huauchinango. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mbjfLSfUQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2023
En el sitio encontraron a cinco personas muertas, cuyos cuerpos estaban prensados en las unidades.
Cinco personas más resultaron gravemente lesionadas y fueron llevados al Hospital General de Huauchinango, en donde otra persona más pereció.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegaron al lugar para realizar los peritajes y diligencias del levantamiento de los cadáveres.
El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
