Local
Seguridad y Gobernabilidad, prioridades en Puebla
Garantiza Salomón a Armenta, que recibirá una entidad con finanzas sanas
La seguridad y gobernabilidad es el tema de mayor importancia para Puebla y es en el ámbito municipal, donde se tiene que fortalecer para que esta administración y la entrante trabajen sin problemas, mencionaron el Mandatario Estatal, Sergio Salomón y el Gobernador Electo, Alejandro Armenta.
“Es fundamental la transición municipal, coincidimos con el Gobernador Electo en la relevancia del ámbito municipal y se debe seguir fortaleciendo a esa institución”, coincidieron Alejandro Armenta y Sergio Salomón: “Somos municipalistas los dos, es un tema importante para generar gobernabilidad”, apuntó Alejandro Armenta
Mientras, Sergio Salomón insistió en las finanzas sanas que hereda su administración: “Hay condiciones para no pedir prestado. La Disciplina Financiera se aplicó en las mejores condiciones, el nuevo gobierno llegará con recursos suficientes para no afrontar tropiezo alguno.
Recordó que en el actual Gobierno Estatal, trabajaron bajo ciertas presiones, y aunque aún están por definirse pagos serios, como el incremento a maestros en el ámbito estatal. Por ello, dijo que no pueden aún establecer montos especiales para el Gobierno entrante, que podrá trabajar sin cargas fiscales: “Alejandro como Senador estuvo en la Comisión de Hacienda y tuvo la experiencia necesaria para un manejo claro de las finanzas públicas, con disciplina, honestidad y respeto, con lo que seguro los recursos le van a rendir”, sentenció Sergio Salomón.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026