Local
Seguridad y Gobernabilidad, prioridades en Puebla
Garantiza Salomón a Armenta, que recibirá una entidad con finanzas sanas
La seguridad y gobernabilidad es el tema de mayor importancia para Puebla y es en el ámbito municipal, donde se tiene que fortalecer para que esta administración y la entrante trabajen sin problemas, mencionaron el Mandatario Estatal, Sergio Salomón y el Gobernador Electo, Alejandro Armenta.
“Es fundamental la transición municipal, coincidimos con el Gobernador Electo en la relevancia del ámbito municipal y se debe seguir fortaleciendo a esa institución”, coincidieron Alejandro Armenta y Sergio Salomón: “Somos municipalistas los dos, es un tema importante para generar gobernabilidad”, apuntó Alejandro Armenta
Mientras, Sergio Salomón insistió en las finanzas sanas que hereda su administración: “Hay condiciones para no pedir prestado. La Disciplina Financiera se aplicó en las mejores condiciones, el nuevo gobierno llegará con recursos suficientes para no afrontar tropiezo alguno.
Recordó que en el actual Gobierno Estatal, trabajaron bajo ciertas presiones, y aunque aún están por definirse pagos serios, como el incremento a maestros en el ámbito estatal. Por ello, dijo que no pueden aún establecer montos especiales para el Gobierno entrante, que podrá trabajar sin cargas fiscales: “Alejandro como Senador estuvo en la Comisión de Hacienda y tuvo la experiencia necesaria para un manejo claro de las finanzas públicas, con disciplina, honestidad y respeto, con lo que seguro los recursos le van a rendir”, sentenció Sergio Salomón.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
