Mantente en contacto

Local

Seguridad y Gobernabilidad, prioridades en Puebla

Publicado el

Alejandro Armenta y Sergio Salomón se ponen de acuerdo

Garantiza Salomón a Armenta, que recibirá una entidad con finanzas sanas

La seguridad y gobernabilidad es el tema de mayor importancia para Puebla y es en el ámbito municipal, donde se tiene que fortalecer para que esta administración y la entrante trabajen sin problemas, mencionaron el Mandatario Estatal, Sergio Salomón y el Gobernador Electo, Alejandro Armenta.

“Es fundamental la transición municipal, coincidimos con el Gobernador Electo en la relevancia del ámbito municipal y se debe seguir fortaleciendo a esa institución”, coincidieron Alejandro Armenta y Sergio Salomón: “Somos municipalistas los dos, es un tema importante para generar gobernabilidad”, apuntó Alejandro Armenta

Mientras, Sergio Salomón insistió en las finanzas sanas que hereda su administración: “Hay condiciones para no pedir prestado. La Disciplina Financiera se aplicó en las mejores condiciones, el nuevo gobierno llegará con recursos suficientes para no afrontar tropiezo alguno.

Recordó que en el actual Gobierno Estatal, trabajaron bajo ciertas presiones, y aunque aún están por definirse pagos serios, como el incremento a maestros en el ámbito estatal. Por ello, dijo que no pueden aún establecer montos especiales para el Gobierno entrante, que podrá trabajar sin cargas fiscales: “Alejandro como Senador estuvo en la Comisión de Hacienda y tuvo la experiencia necesaria para un manejo claro de las finanzas públicas, con disciplina, honestidad y respeto, con lo que seguro los recursos le van a rendir”, sentenció Sergio Salomón.

Local

Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad

Publicado el

*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.

Investigación apunta a omisión de cuidado


De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.

Enfrenta cargos por homicidio


Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.

Caso en manos de la Fiscalía


El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.

Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.

Continuar leyendo

Internacional

IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal

Publicado el

*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.

Programas para retorno seguro


El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.

Defensa legal especializada


Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.

Atención integral a migrantes


Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.

Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red