Mantente en contacto

Local

Seguridad y Gobernabilidad, prioridades en Puebla

Publicado el

Alejandro Armenta y Sergio Salomón se ponen de acuerdo

Garantiza Salomón a Armenta, que recibirá una entidad con finanzas sanas

La seguridad y gobernabilidad es el tema de mayor importancia para Puebla y es en el ámbito municipal, donde se tiene que fortalecer para que esta administración y la entrante trabajen sin problemas, mencionaron el Mandatario Estatal, Sergio Salomón y el Gobernador Electo, Alejandro Armenta.

“Es fundamental la transición municipal, coincidimos con el Gobernador Electo en la relevancia del ámbito municipal y se debe seguir fortaleciendo a esa institución”, coincidieron Alejandro Armenta y Sergio Salomón: “Somos municipalistas los dos, es un tema importante para generar gobernabilidad”, apuntó Alejandro Armenta

Mientras, Sergio Salomón insistió en las finanzas sanas que hereda su administración: “Hay condiciones para no pedir prestado. La Disciplina Financiera se aplicó en las mejores condiciones, el nuevo gobierno llegará con recursos suficientes para no afrontar tropiezo alguno.

Recordó que en el actual Gobierno Estatal, trabajaron bajo ciertas presiones, y aunque aún están por definirse pagos serios, como el incremento a maestros en el ámbito estatal. Por ello, dijo que no pueden aún establecer montos especiales para el Gobierno entrante, que podrá trabajar sin cargas fiscales: “Alejandro como Senador estuvo en la Comisión de Hacienda y tuvo la experiencia necesaria para un manejo claro de las finanzas públicas, con disciplina, honestidad y respeto, con lo que seguro los recursos le van a rendir”, sentenció Sergio Salomón.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red