Local
Seguridad, violencia a mujeres y falta de agua, principales peticiones hechas a Grace Palomares
La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares ha propuesto la creación de “Consejos Ciudadanos” en diversas colonias para escuchar y atender las peticiones de los habitantes como son temas de seguridad, violencia a mujeres o falta de agua.
En tan solo ocho días, la candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla ha visitado distintas colonias, Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales como Xilotzingo, La Joya, Insurgentes, Valle del Sol, La Margarita, Zaragoza, La Calera, Historiadores, Gonzalo Bautista, Alamos, Clavijero, entre otros.
Grace Palomares ha caminado con el candidato a gobernador Alejandro Armenta y a presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui.
Grace Palomares detalló que ha platicado con la gente, quienes le han externado sus preocupaciones en temas como la seguridad, violencia contra las mujeres y la falta de agua potable.
En ese sentido y para darle voz a la gente, Grace Palomares propone la creación de Consejos Ciudadanos, quienes serán los gestores en cada una de las colonias.
También resaltó la necesidad de ir en un solo equipo por lo que llamó a votar el próximo 2 de junio 6 de 6, para consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación desde la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta en el gobierno del estado de Puebla, así como senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado