Mantente en contacto

Local

Seguridad, violencia a mujeres y falta de agua, principales peticiones hechas a Grace Palomares

Publicado el

La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares ha propuesto la creación de “Consejos Ciudadanos” en diversas colonias para escuchar y atender las peticiones de los habitantes como son temas de seguridad, violencia a mujeres o falta de agua.

En tan solo ocho días, la candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla ha visitado distintas colonias, Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales como Xilotzingo, La Joya, Insurgentes, Valle del Sol, La Margarita, Zaragoza, La Calera, Historiadores, Gonzalo Bautista, Alamos, Clavijero, entre otros.

Grace Palomares ha caminado con el candidato a gobernador Alejandro Armenta y a presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui.

Grace Palomares detalló que ha platicado con la gente, quienes le han externado sus preocupaciones en temas como la seguridad, violencia contra las mujeres y la falta de agua potable.

En ese sentido y para darle voz a la gente, Grace Palomares propone la creación de Consejos Ciudadanos, quienes serán los gestores en cada una de las colonias.

También resaltó la necesidad de ir en un solo equipo por lo que llamó a votar el próximo 2 de junio 6 de 6, para consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación desde la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta en el gobierno del estado de Puebla, así como senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Local

Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla

Publicado el

Lluvias y vientos en Puebla derribaron un señalamiento del RUTA y un espectacular en Lomas de Angelópolis. Autoridades piden circular con precaución.

*Las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un señalamiento en la estación Cd. Judicial y de un espectacular en Lomas de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento registradas este miércoles en Puebla provocaron la caída de un señalamiento del sistema RUTA en la estación Ciudad Judicial, dirección Volkswagen.

De manera simultánea, también se reportó la caída de un espectacular a la altura de Lomas de Angelópolis, lo que generó preocupación entre automovilistas y peatones que circulaban por la zona.

Autoridades municipales exhortaron a manejar con precaución y a extremar medidas de seguridad ante las condiciones climatológicas que continúan presentándose en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Local

Congreso de Puebla presenta su primer informe el martes

Publicado el

El Congreso de Puebla presentará su primer informe el martes, resaltando logros administrativos y avances en la protección de los derechos de la mujer.

*Laura García Chávez destacó los avances administrativos y las acciones en favor de los derechos de las mujeres durante el primer informe del Congreso.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días”, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció que el próximo martes se realizará el primer informe del Congreso estatal.

Durante la conversación, García Chávez destacó que el informe incluirá los avances administrativos, así como las acciones implementadas en favor de los derechos de las mujeres, subrayando la importancia de la equidad y la protección de los derechos humanos dentro de la labor legislativa.

La presidenta de la Junta de Gobierno enfatizó que este primer informe servirá como un balance de la gestión y de las estrategias que se han ejecutado para mejorar el funcionamiento del Congreso, así como para visibilizar las iniciativas enfocadas en la igualdad de género.

El evento está programado para llevarse a cabo el próximo martes, y se espera que sea transmitido para el público general, reforzando la transparencia en las actividades del Congreso de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla: tráiler se da a la fuga

Publicado el

Un accidente en la México-Puebla generó tráfico intenso en dirección a CDMX. Un tráiler se dio a la fuga tras impactar a un auto particular, cuyo conductor fue trasladado grave a un hospital.

*Un choque entre un tráiler y un auto particular provocó tráfico a vuelta de rueda en la Autopista México-Puebla, a la altura de FINSA y Benteler Automotive; el conductor del vehículo fue trasladado grave a un hospital.

 

Puebla, Pue.- Se registró tráfico a vuelta de rueda en la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, luego de que un auto particular colisionara con un tráiler a la altura de Benteler Automotive, cerca de FINSA.

Tras el incidente, el tráiler se dio a la fuga, mientras que el conductor del automóvil fue trasladado a un hospital cercano debido a la gravedad de sus lesiones.

El auto particular quedó visiblemente dañado, y los cuerpos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para asegurar la zona y restablecer la circulación.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona durante las maniobras de retiro de vehículos y limpieza del área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red