Local
Seguridad, violencia a mujeres y falta de agua, principales peticiones hechas a Grace Palomares
La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares ha propuesto la creación de “Consejos Ciudadanos” en diversas colonias para escuchar y atender las peticiones de los habitantes como son temas de seguridad, violencia a mujeres o falta de agua.
En tan solo ocho días, la candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla ha visitado distintas colonias, Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales como Xilotzingo, La Joya, Insurgentes, Valle del Sol, La Margarita, Zaragoza, La Calera, Historiadores, Gonzalo Bautista, Alamos, Clavijero, entre otros.
Grace Palomares ha caminado con el candidato a gobernador Alejandro Armenta y a presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui.
Grace Palomares detalló que ha platicado con la gente, quienes le han externado sus preocupaciones en temas como la seguridad, violencia contra las mujeres y la falta de agua potable.
En ese sentido y para darle voz a la gente, Grace Palomares propone la creación de Consejos Ciudadanos, quienes serán los gestores en cada una de las colonias.
También resaltó la necesidad de ir en un solo equipo por lo que llamó a votar el próximo 2 de junio 6 de 6, para consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación desde la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta en el gobierno del estado de Puebla, así como senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026