Local
Seguridad Física de Pemex aseguró una toma clandestina y una pipa de gas en Coronango
Personal de Seguridad Física de Pemex, la tarde del jueves, aseguró una pipa que estaba extrayendo gas de los ductos de la paraestatal en una toma clandestina en terrenos de Santa María Coronango.
El personal de seguridad de la empresa paraestatal en uno de los recorridos de vigilancia se percató que en la calle San Isidro (de terracería), en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, se encontraba una pipa de gas con logotipos de la empresa Hidro Gas.
Al acercarse los uniformados de Pemex notaron como dos hombres, presuntos huachigaseros, escaparon a pie y no pudieron darles alcance. Al revisar la pipa notaron que esta estaba conectada a una manguera que a su vez estaba conectada a una toma clandestina.
Es por ello que se dio parte al personal del área técnica de Pemex par eliminar la toma clandestina. La pipa de la marca Dodge, modelo 2011, color blanco con franjas rojas, con placas de Tlaxcala, fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Puebla.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



