Local
Seguridad Física de Pemex aseguró una toma clandestina y una pipa de gas en Coronango
Personal de Seguridad Física de Pemex, la tarde del jueves, aseguró una pipa que estaba extrayendo gas de los ductos de la paraestatal en una toma clandestina en terrenos de Santa María Coronango.
El personal de seguridad de la empresa paraestatal en uno de los recorridos de vigilancia se percató que en la calle San Isidro (de terracería), en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, se encontraba una pipa de gas con logotipos de la empresa Hidro Gas.
Al acercarse los uniformados de Pemex notaron como dos hombres, presuntos huachigaseros, escaparon a pie y no pudieron darles alcance. Al revisar la pipa notaron que esta estaba conectada a una manguera que a su vez estaba conectada a una toma clandestina.
Es por ello que se dio parte al personal del área técnica de Pemex par eliminar la toma clandestina. La pipa de la marca Dodge, modelo 2011, color blanco con franjas rojas, con placas de Tlaxcala, fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República delegación Puebla.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


