Mantente en contacto

Local

Seguridad, electromovilidad y recuperación del agua, las propuestas de Armenta

Publicado el

La candidata a la presidencia de la República Mexicana por Morena, Claudia Sheinbaum, acompañó en el arranque de campaña al candidato a gobernador en Puebla, Alejandro Armenta en su tierra natal, Izúcar de Matamoros.

En su discurso, Armenta destacó el valor del Humanismo Mexicano y el compromiso con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Armenta presentó un plan de trabajo en seis ejes, resaltando la importancia de la seguridad como elemento vital. Se comprometió a abordar la inseguridad desde su origen, apostándole a la educación, la cultura, el deporte y el arte, así como en la implementación de tecnología y coordinación eficaz, todo esto con el apoyo de Claudia Sheinbaum que considera a Alejandro Armenta como un hombre trabajador honesto y justo.

El candidato Alejandro Armenta también anunció proyectos clave para el desarrollo de Puebla, incluyendo la electromovilidad, la recuperación del agua y la modernización del sector agrícola. Subrayó la importancia de trabajar en conjunto con todos los sectores productivos sobre todo la comunidad migrante del estado, y aseguró que el agua se garantizará como un derecho humano fundamental, sin contemplar su privatización.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red