Mantente en contacto

Local

Seguramente será interesante conocer el final del caso del homicidio múltiple en San Aparicio: Higuera Bernal

Publicado el

Sin revelar detalles, el fiscal general dejó entrever que el desenlace de este caso podría ser “interesante”. 

Odilón Larios Nava.  Seguramente será interesante conocer el desenlace de la múltiple ejecución ocurrida la madrugada del miércoles en San Sebastián de Aparicio, refirió el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal. El fiscal se reservó detalles del caso para no interferir en las indagatorias. 

Higuera Bernal confirmó que los cinco varones atacados a balazos en la avenida Alfredo Toxqui esquina con San Diego Buena Vista, en San Aparicio, eran de ocupación albañiles, incluso el automóvil Chevrolet, Aveo, en el que viajaban es propiedad de la empresa constructora para la cual trabajan. También, precisó que después del trabajo los hombres habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes. 

Cabe señalar que los cinco hombres fueron atacados a corta distancia con un arma calibre 9 milímetros, según confirmó Higuera Bernal. Cuatro de ellos murieron y uno más, el conductor sobrevivió pese a recibir un balazo en el pecho. 

Como este diario lo informó, lo anterior ocurrió la madrugada del miércoles en el punto referido, donde el vehículo Aveo chocó contra un árbol y ahí alguien les disparó a corta distancia.  

Gilberto Higuera confió en que el caso será resuelto pronto y conocerán los detalles de lo ocurrió y podrán dar con los protagonistas de estos hechos que cobraron la vida de cuatro hombres y uno más quedó lesionado. 

El fiscal general no quiso adelantar detalles sobre las hipótesis de investigación con las que cuentan, pidió tener paciencia para que el caso avance y la institución a su cargo pueda informar los detalles del caso, incluso resaltó: “Seguramente será interesante conocer el final”. 

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Local

Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial

Publicado el

*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.

San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.

Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.

Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red