Mantente en contacto

Local

Seguramente será interesante conocer el final del caso del homicidio múltiple en San Aparicio: Higuera Bernal

Publicado el

Sin revelar detalles, el fiscal general dejó entrever que el desenlace de este caso podría ser “interesante”. 

Odilón Larios Nava.  Seguramente será interesante conocer el desenlace de la múltiple ejecución ocurrida la madrugada del miércoles en San Sebastián de Aparicio, refirió el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal. El fiscal se reservó detalles del caso para no interferir en las indagatorias. 

Higuera Bernal confirmó que los cinco varones atacados a balazos en la avenida Alfredo Toxqui esquina con San Diego Buena Vista, en San Aparicio, eran de ocupación albañiles, incluso el automóvil Chevrolet, Aveo, en el que viajaban es propiedad de la empresa constructora para la cual trabajan. También, precisó que después del trabajo los hombres habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes. 

Cabe señalar que los cinco hombres fueron atacados a corta distancia con un arma calibre 9 milímetros, según confirmó Higuera Bernal. Cuatro de ellos murieron y uno más, el conductor sobrevivió pese a recibir un balazo en el pecho. 

Como este diario lo informó, lo anterior ocurrió la madrugada del miércoles en el punto referido, donde el vehículo Aveo chocó contra un árbol y ahí alguien les disparó a corta distancia.  

Gilberto Higuera confió en que el caso será resuelto pronto y conocerán los detalles de lo ocurrió y podrán dar con los protagonistas de estos hechos que cobraron la vida de cuatro hombres y uno más quedó lesionado. 

El fiscal general no quiso adelantar detalles sobre las hipótesis de investigación con las que cuentan, pidió tener paciencia para que el caso avance y la institución a su cargo pueda informar los detalles del caso, incluso resaltó: “Seguramente será interesante conocer el final”. 

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red