Local
Seguramente será interesante conocer el final del caso del homicidio múltiple en San Aparicio: Higuera Bernal
Sin revelar detalles, el fiscal general dejó entrever que el desenlace de este caso podría ser “interesante”.
Odilón Larios Nava. – Seguramente será interesante conocer el desenlace de la múltiple ejecución ocurrida la madrugada del miércoles en San Sebastián de Aparicio, refirió el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal. El fiscal se reservó detalles del caso para no interferir en las indagatorias.
Higuera Bernal confirmó que los cinco varones atacados a balazos en la avenida Alfredo Toxqui esquina con San Diego Buena Vista, en San Aparicio, eran de ocupación albañiles, incluso el automóvil Chevrolet, Aveo, en el que viajaban es propiedad de la empresa constructora para la cual trabajan. También, precisó que después del trabajo los hombres habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Cabe señalar que los cinco hombres fueron atacados a corta distancia con un arma calibre 9 milímetros, según confirmó Higuera Bernal. Cuatro de ellos murieron y uno más, el conductor sobrevivió pese a recibir un balazo en el pecho.
Como este diario lo informó, lo anterior ocurrió la madrugada del miércoles en el punto referido, donde el vehículo Aveo chocó contra un árbol y ahí alguien les disparó a corta distancia.
Gilberto Higuera confió en que el caso será resuelto pronto y conocerán los detalles de lo ocurrió y podrán dar con los protagonistas de estos hechos que cobraron la vida de cuatro hombres y uno más quedó lesionado.
El fiscal general no quiso adelantar detalles sobre las hipótesis de investigación con las que cuentan, pidió tener paciencia para que el caso avance y la institución a su cargo pueda informar los detalles del caso, incluso resaltó: “Seguramente será interesante conocer el final”.
#EnVivo 📹 || Realizan diligencias de levantamiento de los cadáveres de los 4 ejecutados en Calzada Alfredo Toxqui en San Aparicio. Se sabe que se trató de un ataque directo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/uKDT5IGaG3 pic.twitter.com/eAxXWNGWyq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2023
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 20 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla