Mantente en contacto

Local

Seguramente será interesante conocer el final del caso del homicidio múltiple en San Aparicio: Higuera Bernal

Publicado el

Sin revelar detalles, el fiscal general dejó entrever que el desenlace de este caso podría ser “interesante”. 

Odilón Larios Nava. – Seguramente será interesante conocer el desenlace de la múltiple ejecución ocurrida la madrugada del miércoles en San Sebastián de Aparicio, refirió el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal. El fiscal se reservó detalles del caso para no interferir en las indagatorias. 

Higuera Bernal confirmó que los cinco varones atacados a balazos en la avenida Alfredo Toxqui esquina con San Diego Buena Vista, en San Aparicio, eran de ocupación albañiles, incluso el automóvil Chevrolet, Aveo, en el que viajaban es propiedad de la empresa constructora para la cual trabajan. También, precisó que después del trabajo los hombres habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes. 

Cabe señalar que los cinco hombres fueron atacados a corta distancia con un arma calibre 9 milímetros, según confirmó Higuera Bernal. Cuatro de ellos murieron y uno más, el conductor sobrevivió pese a recibir un balazo en el pecho. 

Como este diario lo informó, lo anterior ocurrió la madrugada del miércoles en el punto referido, donde el vehículo Aveo chocó contra un árbol y ahí alguien les disparó a corta distancia.  

Gilberto Higuera confió en que el caso será resuelto pronto y conocerán los detalles de lo ocurrió y podrán dar con los protagonistas de estos hechos que cobraron la vida de cuatro hombres y uno más quedó lesionado. 

El fiscal general no quiso adelantar detalles sobre las hipótesis de investigación con las que cuentan, pidió tener paciencia para que el caso avance y la institución a su cargo pueda informar los detalles del caso, incluso resaltó: “Seguramente será interesante conocer el final”. 

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red