Nacional
Segundo Debate Presidencial: INE propone a Adriana Pérez y Alejandro Cacho como moderadores
Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho son los dos periodistas propuestos como moderadores del segundo debate presidencial que se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco.
Su designación aún pasará por el análisis del Consejo General en su próxima sesión extraordinaria.
“Se establecieron criterios específicos que deben cumplir la designación de otras personas y que son, entre otras, trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político, experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate, de análisis político en medios electrónicos e internet, conocimiento en los temas de coyuntura nacional, disponibilidad e interés”, señaló la consejera electoral del INE, Carla Humphrey.
Para el segundo debate se usarán rondas de preguntas grabadas en video para garantizar la participación de la ciudadanía y que personal del INE se encuentra recopilando en distintas ciudades del país.
🙋🏻🙋🏻♂️@aperezcanedo y @Cachoperiodista son las personas propuestas por la Comisión Temporal de Debates para moderar el segundo #DebateINE presidencial. El proyecto será puesto a consideración del Consejo General para su aprobación.👇🏻#ElINEEstáListo pic.twitter.com/UPkKCnND12
— @INEMexico (@INEMexico) March 26, 2024
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 5 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
