Local
Segunda explosión de polvorín deja 4 muertos, ahora en Tulcingo del Valle
Una segunda explosión por polvorín, pero ahora en Tulcingo Del Valle, en los límites de Puebla con el estado de Guerrero, dejó como saldo 4 personas sin vida y alrededor de 4 lesionados.
Este hecho se registró la tarde de este jueves, cuando vecinos del citado lugar escucharon una fuerte explosión, y al salir de sus domicilios, se percataron que salía una columna grande de humo, por lo que no dudaron en llamar a las autoridades.
#ACTUALIZACION 🔴 || Cuatro muertos y varios lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en Tulcingo Del Valle, en los límites de #Puebla con el estado de #Guerrero. #LaRedCincoRadio https://t.co/PFTuywQWAN pic.twitter.com/dRKTD1lWVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Al llegar los servicios de emergencia, así como elementos de distintas corporaciones para auxiliar a las víctimas, donde reportaron que al interior del inmueble había cuatro personas muertas y al menos cuatro más heridas.
Los paramédicos llevaron a las personas heridas por este estallido a los hospitales más cercanos de la zona.
Cabe hacer mención que este es la segunda explosión del 19 de mayo, a causa de un polvorín; el primero ocurrió la mañana de este jueves en San Miguel Zacaola, junta auxiliar de Santo Tomás Hueyotlipan, este hecho dejó como saldo dos muertos y otros dos lesionados.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.