Local
SEGUIREMOS TRABAJANDO CON UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD: KARINA PÉREZ POPOCA
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reincorporó de lleno a sus actividades como mandataria sanandreseña, y lo realizó con dos eventos de la Secretaría de Agua Potable, afirmando que este gobierno de valores seguirá trabajando con un sentido de responsabilidad.
En Lomas de Angelópolis, Karina Pérez Popoca dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas para Reuso Agrícola del Cluster Toscana 2, proyecto con el cual se podrá reutilizar agua previamente tratada y con calidad para que pueda ser usada para riesgos agrícolas.
Dicho Sistema de Tratamiento se ubicará en la Barranca del Almoloya, en uno de los brazos del Río Atoyac que llegan hasta Lomas de Angelópolis, y cuyos beneficiarios serán productores y campesinos de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.
Apostar por el ahorro de agua y su reutilización tras un tratamiento adecuado, garantizará la sustentabilidad para nuestro medio ambiente, el cual formará parte del legado que este Ayuntamiento dejará para el bienestar de los sanandreseños.
Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca supervisó, junto con el secretario de Agua Potable, Humberto Ramírez Leyva, la construcción de la modernización y ampliación de las direcciones de Proyectos y Operación de esta dependencia.
Con dicha obra, se continúa laborando para beneficiar a los trabajadores del gobierno municipal, al dotarlos de un espacio digno para desempeñar sus labores. Asimismo, se favorece a la ciudadanía con espacios públicos para brindarles un mejor servicio y una atención de calidad.
Deportes
BUAP transmitirá gratis los partidos de México en el Mundial 2026
*El Auditorio del CCU se convertirá en una gran tribuna futbolera con pantalla LED gigante, sonido envolvente y entrada libre.
Puebla, Pue.- Los aficionados al fútbol en Puebla tendrán un punto de encuentro para vivir la emoción de la Copa Mundial 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la realización del Fut Fest CCU, un espacio donde se transmitirán en vivo los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del torneo.
Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), que contará con una pantalla LED gigante, sistema de audio de alta calidad y ambiente de estadio para que los asistentes disfruten cada jugada del Tricolor. La entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.
De acuerdo con el programa anunciado por la BUAP, se transmitirán los tres encuentros de México en la primera fase:
- México vs Sudáfrica – 11 de junio, 13:00 horas.
- México vs Corea del Sur – 18 de junio, 19:00 horas.
- México vs Chequia – 24 de junio, 19:00 horas.
El Auditorio del CCU tiene capacidad para más de 3 mil 600 personas, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes, familias y aficionados que buscan disfrutar del Mundial en un ambiente colectivo. Además, habrá venta de alimentos y bebidas para complementar la experiencia.
La BUAP destacó que esta iniciativa busca fomentar la convivencia y acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, aprovechando que México es uno de los países anfitriones de la justa mundialista.

Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026