Local
SEGUIREMOS TRABAJANDO CON UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD: KARINA PÉREZ POPOCA
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se reincorporó de lleno a sus actividades como mandataria sanandreseña, y lo realizó con dos eventos de la Secretaría de Agua Potable, afirmando que este gobierno de valores seguirá trabajando con un sentido de responsabilidad.
En Lomas de Angelópolis, Karina Pérez Popoca dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas para Reuso Agrícola del Cluster Toscana 2, proyecto con el cual se podrá reutilizar agua previamente tratada y con calidad para que pueda ser usada para riesgos agrícolas.
Dicho Sistema de Tratamiento se ubicará en la Barranca del Almoloya, en uno de los brazos del Río Atoyac que llegan hasta Lomas de Angelópolis, y cuyos beneficiarios serán productores y campesinos de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.
Apostar por el ahorro de agua y su reutilización tras un tratamiento adecuado, garantizará la sustentabilidad para nuestro medio ambiente, el cual formará parte del legado que este Ayuntamiento dejará para el bienestar de los sanandreseños.
Por otro lado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca supervisó, junto con el secretario de Agua Potable, Humberto Ramírez Leyva, la construcción de la modernización y ampliación de las direcciones de Proyectos y Operación de esta dependencia.
Con dicha obra, se continúa laborando para beneficiar a los trabajadores del gobierno municipal, al dotarlos de un espacio digno para desempeñar sus labores. Asimismo, se favorece a la ciudadanía con espacios públicos para brindarles un mejor servicio y una atención de calidad.
Deportes
Coronango tendrá Juego de Estrellas entre selección municipal y Pericos de Puebla
* Armando Aguirre anunció el encuentro deportivo que reunirá a la selección municipal y a 25 integrantes de la Academia Pericos para promover el béisbol.
Coronango, Puebla, 13 de octubre de 2026.– El municipio de Coronango será sede de un Juego de Estrellas entre la selección local y el equipo de académicos de Pericos de Puebla, programado para el próximo sábado 24 de octubre, a las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva “El Tepeyac”.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, quien destacó que este encuentro busca fomentar la práctica del béisbol, impulsar el talento juvenil y generar espacios de convivencia para las familias.

Durante la presentación estuvieron presentes Daniel Villalobos, coordinador de la Academia Pericos; Zayeck Eli Pacheco Cosío, lanzador, y Diana Villegas, gerente de Marketing de Pericos de Puebla.
Villalobos informó que la academia participará con 25 integrantes, quienes compartirán su experiencia y habilidades con los habitantes del municipio en una jornada dedicada al deporte.
Por su parte, Roberto Ortega Terrazas, director de Deporte y Juventud del DIF de Coronango, señaló que este tipo de actividades busca motivar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades, demostrar su talento y encontrar en el deporte una alternativa de crecimiento personal.
Invitan a las familias al encuentro
El Ayuntamiento de Coronango convocó a la población a asistir al partido y disfrutar de una jornada deportiva que promueva la convivencia y el acercamiento de las nuevas generaciones al béisbol.
Con esta iniciativa, la administración municipal busca fortalecer las actividades deportivas y ampliar las oportunidades para que las juventudes del municipio participen en espacios de formación, recreación y desarrollo de habilidades.

Local
IMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
*Trabajadores activos y jubilados del IMSS mantienen un plantón en Puebla; exigen nulidad del Congreso sindical, aumento salarial del 10% y medicamentos.
🚨|| Trabajadores sindicalizados del IMSS llegan a las instalaciones del sindicato, en la 4 Sur y 15 Oriente, en El Carmen, Puebla. Exigen salarios justos, trato digno y abasto de medicamentos para los derechohabientes. https://t.co/Rpet9VwXb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Los manifestantes exigen la nulidad de los acuerdos del Congreso Nacional Ordinario del sindicato, al señalar que sus demandas no fueron tomadas en cuenta por la dirigencia y que las decisiones se aprobaron sin considerar la postura de la base trabajadora.
Rechazan aumento salarial
Una de las principales inconformidades es el incremento salarial acordado para el periodo 2026-2027. La propuesta contempla un aumento de 2.9 por ciento al salario tabular y de 3.9 por ciento en prestaciones, para un incremento global de 6.8 por ciento.
Sin embargo, los trabajadores demandan un aumento del 10 por ciento directo al salario base, al considerar insuficiente el ajuste aprobado. También cuestionan las condiciones relacionadas con el sistema de retiro y las pensiones.
📢|| Jubilados y trabajadores del IMSS concluyen su marcha y mantienen un plantón en las instalaciones del SNTSS en Puebla. Exigen la nulidad del Congreso Nacional, al señalar que no se tomó en cuenta a la base trabajadora. https://t.co/wZUJBhhviM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Denuncian falta de medicamentos e insumos
Durante la movilización, los inconformes señalaron deficiencias en el abastecimiento de medicamentos, material médico y herramientas necesarias para realizar sus labores en clínicas y hospitales.
Asimismo, exigieron la contratación de más personal y mejores condiciones de trabajo, al advertir que la falta de recursos y la sobrecarga laboral dificultan la atención a los derechohabientes.
Entre sus demandas también se encuentran la recuperación del anterior Régimen de Jubilaciones y Pensiones, así como cambios en la dirigencia sindical. Algunos manifestantes solicitan la salida del secretario general nacional, Rafael Olivos Hernández.
Plantón continuará hasta obtener respuesta
Los trabajadores mantienen su protesta en las instalaciones sindicales de la calle 4 Sur, desde donde buscan que sus exigencias sean atendidas por la representación gremial.
La movilización en Puebla forma parte de una jornada nacional de inconformidad que también ha generado plantones en otras entidades del país.
Por su parte, el IMSS informó que el incremento salarial será sometido a consulta sindical el miércoles 14 de octubre, mediante voto libre, personal, directo y secreto, con acompañamiento de las autoridades laborales. El Instituto también ha señalado que mantendrá la atención a los derechohabientes.
Hasta el momento, los manifestantes mantienen sus exigencias y no se ha confirmado un acuerdo que dé por concluido el conflicto.
Local
Matan a balazos a un hombre frente a una tienda en San Marcos Necoxtla, Tehuacán
*La víctima intentó refugiarse en una tienda tras recibir los disparos, pero cayó en la entrada. Los agresores habrían escapado en un auto y una moto.
Tehuacán, Puebla. Un hombre murió tras ser atacado a balazos por sujetos que presuntamente viajaban en un automóvil blanco y una motocicleta, en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron al 12 de octubre.
De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió sobre la calle 4 Sur, frente al Centro de Salud de la comunidad. Tras recibir los disparos, la víctima intentó escapar y buscar refugio en una tienda cercana; sin embargo, cayó en el acceso del establecimiento.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por elementos policiales para preservar los indicios.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y la recolección de indicios balísticos para integrar la investigación.
La víctima tendría entre 50 y 55 años, aunque su identidad no había sido confirmada públicamente en los reportes consultados.
Hasta el momento, no se ha establecido oficialmente el móvil del ataque ni se ha informado sobre la detención de los presuntos responsables. Las autoridades deberán esclarecer cómo ocurrió la agresión e identificar a quienes participaron.
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco