Mantente en contacto

Local

Seguirán siendo las juntas auxiliares una prioridad en mi gobierno: Toño Teutli

Publicado el

Cumpliendo con los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19, el candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, Antonio Teutli Cuautle, visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde platicó con los vecinos sobre las acciones, programas y proyectos a realizar en los siguientes años.


Caminando casa por casa para evitar aglomeraciones, Toño Teutli platicó con los ciudadanos para intercambiar ideas y propuestas en favor de todos los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.


En ese sentido el candidato de Morena y PT mencionó la importancia de tener el respaldo de los ciudadanos el próximo 6 de junio para continuar impulsando programas en apoyo a estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.


“Anteriores gobiernos no trabajaron en las juntas auxiliares y nosotros emprendimos obras como pavimentaciones, programas y obras educativas que estan a la vista de todos y el objetivo es seguir por ese mismo camino”.


Toño Teutli mencionó que entre las propuestas para Ocotlán esta la ampliación de red de agua potable y red sanitaria en la zona industrial de Ocotlán y el impulso a las empresas de la zona para que se traduzcan en mayores empleos para los vecinos de la zona.


También se volverá a impulsar el proyecto de la red de drenaje sanitario para combatir las inundaciones, además de que se continuará trabajando en otros temas igual de importantes para los ciudadanos como la agricultura, seguridad, servicios públicos y educación.


En el tema de salud, Toño Teutli comentó que entre sus propuestas esta la remodelación del centro de salud de Ocotlán, así como el equipamiento con medicamentos, suministros y personal para atención de las personas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.

 

Puebla, Pue.Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.

El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.

Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en la Calpulalpan–Apizaco deja un herido grave

Publicado el

*Un conductor quedó prensado tras un choque frontal entre un auto y un tráiler en la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, a la altura de Hueyotlipan.

Apizaco, Tlax.- De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo compacto quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia. Rescatistas utilizaron el llamado “Equipo Libra” (herramientas hidráulicas de rescate) para poder liberarlo.

Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Debido a las maniobras de rescate y al retiro de las unidades involucradas, la circulación en la zona fue cerrada en su totalidad por varias horas, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular. Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red