Local
Seguirán siendo las juntas auxiliares una prioridad en mi gobierno: Toño Teutli
Cumpliendo con los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19, el candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, Antonio Teutli Cuautle, visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde platicó con los vecinos sobre las acciones, programas y proyectos a realizar en los siguientes años.
Caminando casa por casa para evitar aglomeraciones, Toño Teutli platicó con los ciudadanos para intercambiar ideas y propuestas en favor de todos los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
En ese sentido el candidato de Morena y PT mencionó la importancia de tener el respaldo de los ciudadanos el próximo 6 de junio para continuar impulsando programas en apoyo a estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.
“Anteriores gobiernos no trabajaron en las juntas auxiliares y nosotros emprendimos obras como pavimentaciones, programas y obras educativas que estan a la vista de todos y el objetivo es seguir por ese mismo camino”.
Toño Teutli mencionó que entre las propuestas para Ocotlán esta la ampliación de red de agua potable y red sanitaria en la zona industrial de Ocotlán y el impulso a las empresas de la zona para que se traduzcan en mayores empleos para los vecinos de la zona.
También se volverá a impulsar el proyecto de la red de drenaje sanitario para combatir las inundaciones, además de que se continuará trabajando en otros temas igual de importantes para los ciudadanos como la agricultura, seguridad, servicios públicos y educación.
En el tema de salud, Toño Teutli comentó que entre sus propuestas esta la remodelación del centro de salud de Ocotlán, así como el equipamiento con medicamentos, suministros y personal para atención de las personas.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Local
Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco
*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.
Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.
El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.
Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.
En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.
El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.
Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx