Mantente en contacto

Local

Seguirán siendo las juntas auxiliares una prioridad en mi gobierno: Toño Teutli

Publicado el

Cumpliendo con los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19, el candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, Antonio Teutli Cuautle, visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde platicó con los vecinos sobre las acciones, programas y proyectos a realizar en los siguientes años.


Caminando casa por casa para evitar aglomeraciones, Toño Teutli platicó con los ciudadanos para intercambiar ideas y propuestas en favor de todos los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.


En ese sentido el candidato de Morena y PT mencionó la importancia de tener el respaldo de los ciudadanos el próximo 6 de junio para continuar impulsando programas en apoyo a estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.


“Anteriores gobiernos no trabajaron en las juntas auxiliares y nosotros emprendimos obras como pavimentaciones, programas y obras educativas que estan a la vista de todos y el objetivo es seguir por ese mismo camino”.


Toño Teutli mencionó que entre las propuestas para Ocotlán esta la ampliación de red de agua potable y red sanitaria en la zona industrial de Ocotlán y el impulso a las empresas de la zona para que se traduzcan en mayores empleos para los vecinos de la zona.


También se volverá a impulsar el proyecto de la red de drenaje sanitario para combatir las inundaciones, además de que se continuará trabajando en otros temas igual de importantes para los ciudadanos como la agricultura, seguridad, servicios públicos y educación.


En el tema de salud, Toño Teutli comentó que entre sus propuestas esta la remodelación del centro de salud de Ocotlán, así como el equipamiento con medicamentos, suministros y personal para atención de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco

Publicado el

*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red