Mantente en contacto

Local

Seguirán siendo las juntas auxiliares una prioridad en mi gobierno: Toño Teutli

Publicado el

Cumpliendo con los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19, el candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, Antonio Teutli Cuautle, visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde platicó con los vecinos sobre las acciones, programas y proyectos a realizar en los siguientes años.


Caminando casa por casa para evitar aglomeraciones, Toño Teutli platicó con los ciudadanos para intercambiar ideas y propuestas en favor de todos los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.


En ese sentido el candidato de Morena y PT mencionó la importancia de tener el respaldo de los ciudadanos el próximo 6 de junio para continuar impulsando programas en apoyo a estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.


“Anteriores gobiernos no trabajaron en las juntas auxiliares y nosotros emprendimos obras como pavimentaciones, programas y obras educativas que estan a la vista de todos y el objetivo es seguir por ese mismo camino”.


Toño Teutli mencionó que entre las propuestas para Ocotlán esta la ampliación de red de agua potable y red sanitaria en la zona industrial de Ocotlán y el impulso a las empresas de la zona para que se traduzcan en mayores empleos para los vecinos de la zona.


También se volverá a impulsar el proyecto de la red de drenaje sanitario para combatir las inundaciones, además de que se continuará trabajando en otros temas igual de importantes para los ciudadanos como la agricultura, seguridad, servicios públicos y educación.


En el tema de salud, Toño Teutli comentó que entre sus propuestas esta la remodelación del centro de salud de Ocotlán, así como el equipamiento con medicamentos, suministros y personal para atención de las personas.

Continuar leyendo

Local

BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19

Publicado el

La Secretaría de Salud aplicará más de 1.5 millones de dosis contra influenza, COVID y neumococo para proteger a la población en temporada invernal.

*La BUAP realizará una campaña de vacunación contra el sarampión en CU2 los días 18 y 19 de febrero, con aplicación de la triple viral. La dosis estará sujeta a disponibilidad.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Atención Estudiantil, llevará a cabo una Jornada de Vacunación en CU2, con el objetivo de reforzar la inmunización ante el reciente aumento de casos de sarampión en la entidad.

 Lugar

Corredor (Nodo de transferencia) en CU2

Fechas y horario

  • Miércoles 18 de febrero de 2026 – 9:00 horas

  • Jueves 19 de febrero de 2026 – 9:00 horas

Vacuna

Se aplicará la Triple Viral, que protege contra:

  • Sarampión

  • Rubéola

  • Paperas

Requisitos

  • Presentar 2 copias del CURP, con la dirección escrita al reverso de la hoja.

  • Aplicación sujeta a disponibilidad.

La campaña forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud de la comunidad universitaria y reducir riesgos de contagio.

Continuar leyendo

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Local

Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero

Publicado el

*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.

Puebla, Pue.- Ciudadanos lanzaron una convocatoria para participar en la Gran Cadena por la Paz, que se realizará el viernes 20 de febrero de 2026 en la Estrella de Puebla y la periferia del Parque Sendela, ante el aumento de la inseguridad en la capital.

De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.

Detalles de la convocatoria:

  • 📅 Fecha: 20 de febrero de 2026

  • 🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas

  • 📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela

  • 👕 Vestimenta: Blanca

  • 🕯️ Llevar: Velas o veladoras

Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.

Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.

La invitación concluye con el mensaje: Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red