Local
Seguirán siendo las juntas auxiliares una prioridad en mi gobierno: Toño Teutli
Cumpliendo con los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19, el candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, Antonio Teutli Cuautle, visitó la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde platicó con los vecinos sobre las acciones, programas y proyectos a realizar en los siguientes años.
Caminando casa por casa para evitar aglomeraciones, Toño Teutli platicó con los ciudadanos para intercambiar ideas y propuestas en favor de todos los habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
En ese sentido el candidato de Morena y PT mencionó la importancia de tener el respaldo de los ciudadanos el próximo 6 de junio para continuar impulsando programas en apoyo a estudiantes, mujeres, personas de la tercera edad y acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.
“Anteriores gobiernos no trabajaron en las juntas auxiliares y nosotros emprendimos obras como pavimentaciones, programas y obras educativas que estan a la vista de todos y el objetivo es seguir por ese mismo camino”.
Toño Teutli mencionó que entre las propuestas para Ocotlán esta la ampliación de red de agua potable y red sanitaria en la zona industrial de Ocotlán y el impulso a las empresas de la zona para que se traduzcan en mayores empleos para los vecinos de la zona.
También se volverá a impulsar el proyecto de la red de drenaje sanitario para combatir las inundaciones, además de que se continuará trabajando en otros temas igual de importantes para los ciudadanos como la agricultura, seguridad, servicios públicos y educación.
En el tema de salud, Toño Teutli comentó que entre sus propuestas esta la remodelación del centro de salud de Ocotlán, así como el equipamiento con medicamentos, suministros y personal para atención de las personas.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 9 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 7 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
