Internacional
Seguirán los caminos artesanales para comunicar a pueblos en México
AMLO y Sheinbaum inauguraron la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200
Cuajinicuilapa, Guerrero, a 28 de julio de 2024.- Continuar con los caminos artesanales y obras que comuniquen al pueblo de Guerrero, fue uno de los compromisos que realizó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en gira conjunta con el Presidente AMLO, para inaugurar la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200, en los límites de Guerrero y Oaxaca, en Cuajinicuilapa.
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la gira conjunta que realizó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En este recorrido, inauguraron la modernización y ampliación de la carretera federal Cruces-Pinotepa Nacional, México 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, y evaluaron los Caminos de Mano de Obra de la Montaña de Guerrero.
Segundo piso de la 4T
“Vamos a seguir construyendo Caminos Artesanales. Nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn, con la gobernadora, para ver la continuidad de estas carreteras; además de llegar hacia el estado hermano de Oaxaca e irnos hacia la Costa Grande también por toda la carretera, vamos a seguir comunicando a todos los municipios de la Costa Chica. Es decir, vamos a darle continuidad a lo que yo llamo el ‘Segundo Piso de la Cuarta Transformación'”, anunció Claudia Sheinbaum.

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum
La virtual Presidenta electa también se comprometió a dar continuidad a todos los programas sociales implementados por López Obrador durante su gobierno, principalmente en favor de adultos mayores, estudiantes y campesinos, además de seguir con el plan de reconstrucción en Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
“Vamos a darle continuidad a los programas y a las acciones del Presidente, vamos a continuar con la pensión universal a los adultos mayores, con las becas a las y los jóvenes de preparatoria, con el apoyo a las personas con discapacidad, con el programa ‘Sembrando Vida’, con el apoyo al campo y los fertilizantes gratuitos. Vamos a fortalecer el IMSS-Bienestar, para que médicos y enfermeras tengan su base y reconocimiento, y para fortalecer el acceso a la salud en Guerrero y todo nuestro país; así como a la educación con preparatorias y universidades. Vamos a seguir con la reactivación de Acapulco después del Otis”, añadió.

Otra productiva gira
Además, se crearán dos nuevos Programas del Bienestar: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas.
Sheinbaum celebró la transición histórica que vive México y reconoció a López Obrador como el mejor Presidente que ha tenido el país, quien refrenda el cariño de las y los mexicanos en estos últimos recorridos.
“Hoy puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos caminando con el mejor Presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo. Es un privilegio caminar con el Presidente López Obrador”, expresó.
Por su parte, el actual mandatario destacó el momento histórico que vive México con la llegada de la primera mujer Presidenta, a quien consideró una mujer excepcional y con convicciones para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
“Quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la Banda Presidencial, es una mujer excepcional, se los digo: ‘ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie’. Una mujer con muchas convicciones, experiencia, honesta y que le va a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, celebró.
Además, reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer humanista que ve por el bienestar de quienes menos tienen, gracias a la implementación de nuevos programas sociales como la beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, y un nuevo programa de salud de atención médica casa por casa para los adultos mayores, además de la pensión para mujeres de 60 a 64 años.
Al evento también asistieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el presidente municipal de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas; y el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arriaga.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.
Internacional
Tragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
*Instructor de vuelo murió en Argentina tras abandonar una aeronave en práctica aérea; su alumna logró controlar el avión y aterrizar.
Internacional.- Un vuelo de instrucción terminó en tragedia en Argentina luego de que un instructor de aviación muriera durante una práctica aérea, mientras que la alumna que lo acompañaba logró tomar el control del avión y aterrizarlo sin sufrir lesiones.
El hecho ocurrió el pasado sábado 4 de julio en la localidad de Toledo, provincia de Córdoba. La víctima fue identificada como Leandro Andrés Bertazzo, de 42 años, instructor de la escuela de aviación Flying Parrot Córdoba.
De acuerdo con las primeras investigaciones y testimonios recabados por las autoridades, durante el vuelo de entrenamiento el piloto habría realizado una serie de acciones antes de abandonar la aeronave cuando aún se encontraba en el aire.
Según la reconstrucción difundida por la escuela de aviación, Bertazzo se retiró los auriculares, acomodó sus pertenencias, abrió la puerta del avión Cessna 150G y salió de la aeronave, mientras indicaba a la estudiante que continuara con la maniobra.
Tras quedarse sola en la cabina, la joven de 22 años tomó el control del avión. La alumna contaba con licencia de piloto privado, lo que le permitió enfrentar la emergencia y seguir los protocolos aprendidos durante su formación.
La estudiante logró comunicarse con la escuela de aviación y, después de mantener la calma, consiguió aterrizar la aeronave de manera segura en el aeródromo, sin que se reportaran más personas lesionadas.
El cuerpo del instructor fue localizado posteriormente en una zona rural cercana al sitio donde presuntamente abandonó el avión.
La Fiscalía Federal N.º 2 de Córdoba mantiene abierta la investigación para determinar las causas exactas del incidente. Entre las líneas de investigación se analizan posibles fallas técnicas, la intervención de terceros o una decisión voluntaria del instructor, aunque hasta ahora no existe una conclusión oficial.
Las autoridades mantienen bajo resguardo el Cessna 150G para realizar los peritajes correspondientes y esclarecer qué ocurrió durante el vuelo que terminó con la muerte del instructor y una maniobra de emergencia que permitió a la estudiante salvar la aeronave.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

