Mantente en contacto

Internacional

Seguirán los caminos artesanales para comunicar a pueblos en México

Publicado el

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum

AMLO y Sheinbaum inauguraron la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200

Cuajinicuilapa, Guerrero, a 28 de julio de 2024.- Continuar con los caminos artesanales y obras que comuniquen al pueblo de Guerrero, fue uno de los compromisos que realizó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en gira conjunta con el Presidente AMLO, para inaugurar la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200, en los límites de Guerrero y Oaxaca, en Cuajinicuilapa.

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la gira conjunta que realizó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En este recorrido, inauguraron la modernización y ampliación de la carretera federal Cruces-Pinotepa Nacional, México 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, y evaluaron los Caminos de Mano de Obra de la Montaña de Guerrero.

Segundo piso de la 4T

“Vamos a seguir construyendo Caminos Artesanales. Nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn, con la gobernadora, para ver la continuidad de estas carreteras; además de llegar hacia el estado hermano de Oaxaca e irnos hacia la Costa Grande también por toda la carretera, vamos a seguir comunicando a todos los municipios de la Costa Chica. Es decir, vamos a darle continuidad a lo que yo llamo el ‘Segundo Piso de la Cuarta Transformación'”, anunció Claudia Sheinbaum.

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum

La virtual Presidenta electa también se comprometió a dar continuidad a todos los programas sociales implementados por López Obrador durante su gobierno, principalmente en favor de adultos mayores, estudiantes y campesinos, además de seguir con el plan de reconstrucción en Acapulco tras el paso del Huracán Otis.

“Vamos a darle continuidad a los programas y a las acciones del Presidente, vamos a continuar con la pensión universal a los adultos mayores, con las becas a las y los jóvenes de preparatoria, con el apoyo a las personas con discapacidad, con el programa ‘Sembrando Vida’, con el apoyo al campo y los fertilizantes gratuitos. Vamos a fortalecer el IMSS-Bienestar, para que médicos y enfermeras tengan su base y reconocimiento, y para fortalecer el acceso a la salud en Guerrero y todo nuestro país; así como a la educación con preparatorias y universidades. Vamos a seguir con la reactivación de Acapulco después del Otis”, añadió.

Otra productiva gira

Otra productiva gira

Además, se crearán dos nuevos Programas del Bienestar: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas.

Sheinbaum celebró la transición histórica que vive México y reconoció a López Obrador como el mejor Presidente que ha tenido el país, quien refrenda el cariño de las y los mexicanos en estos últimos recorridos.

“Hoy puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos caminando con el mejor Presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo. Es un privilegio caminar con el Presidente López Obrador”, expresó.

Por su parte, el actual mandatario destacó el momento histórico que vive México con la llegada de la primera mujer Presidenta, a quien consideró una mujer excepcional y con convicciones para dar continuidad a la Cuarta Transformación.

“Quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la Banda Presidencial, es una mujer excepcional, se los digo: ‘ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie’. Una mujer con muchas convicciones, experiencia, honesta y que le va a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, celebró.

Además, reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer humanista que ve por el bienestar de quienes menos tienen, gracias a la implementación de nuevos programas sociales como la beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, y un nuevo programa de salud de atención médica casa por casa para los adultos mayores, además de la pensión para mujeres de 60 a 64 años.

Al evento también asistieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el presidente municipal de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas; y el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arriaga.

Internacional

Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate

Publicado el

 

 

Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.

 

El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.

 

La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.

 

Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Internacional

¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!

Publicado el

*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red