Mantente en contacto

Internacional

Seguirán los caminos artesanales para comunicar a pueblos en México

Publicado el

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum

AMLO y Sheinbaum inauguraron la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200

Cuajinicuilapa, Guerrero, a 28 de julio de 2024.- Continuar con los caminos artesanales y obras que comuniquen al pueblo de Guerrero, fue uno de los compromisos que realizó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en gira conjunta con el Presidente AMLO, para inaugurar la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200, en los límites de Guerrero y Oaxaca, en Cuajinicuilapa.

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la gira conjunta que realizó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En este recorrido, inauguraron la modernización y ampliación de la carretera federal Cruces-Pinotepa Nacional, México 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, y evaluaron los Caminos de Mano de Obra de la Montaña de Guerrero.

Segundo piso de la 4T

“Vamos a seguir construyendo Caminos Artesanales. Nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn, con la gobernadora, para ver la continuidad de estas carreteras; además de llegar hacia el estado hermano de Oaxaca e irnos hacia la Costa Grande también por toda la carretera, vamos a seguir comunicando a todos los municipios de la Costa Chica. Es decir, vamos a darle continuidad a lo que yo llamo el ‘Segundo Piso de la Cuarta Transformación'”, anunció Claudia Sheinbaum.

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum

La virtual Presidenta electa también se comprometió a dar continuidad a todos los programas sociales implementados por López Obrador durante su gobierno, principalmente en favor de adultos mayores, estudiantes y campesinos, además de seguir con el plan de reconstrucción en Acapulco tras el paso del Huracán Otis.

“Vamos a darle continuidad a los programas y a las acciones del Presidente, vamos a continuar con la pensión universal a los adultos mayores, con las becas a las y los jóvenes de preparatoria, con el apoyo a las personas con discapacidad, con el programa ‘Sembrando Vida’, con el apoyo al campo y los fertilizantes gratuitos. Vamos a fortalecer el IMSS-Bienestar, para que médicos y enfermeras tengan su base y reconocimiento, y para fortalecer el acceso a la salud en Guerrero y todo nuestro país; así como a la educación con preparatorias y universidades. Vamos a seguir con la reactivación de Acapulco después del Otis”, añadió.

Otra productiva gira

Otra productiva gira

Además, se crearán dos nuevos Programas del Bienestar: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas.

Sheinbaum celebró la transición histórica que vive México y reconoció a López Obrador como el mejor Presidente que ha tenido el país, quien refrenda el cariño de las y los mexicanos en estos últimos recorridos.

“Hoy puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos caminando con el mejor Presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo. Es un privilegio caminar con el Presidente López Obrador”, expresó.

Por su parte, el actual mandatario destacó el momento histórico que vive México con la llegada de la primera mujer Presidenta, a quien consideró una mujer excepcional y con convicciones para dar continuidad a la Cuarta Transformación.

“Quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la Banda Presidencial, es una mujer excepcional, se los digo: ‘ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie’. Una mujer con muchas convicciones, experiencia, honesta y que le va a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, celebró.

Además, reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer humanista que ve por el bienestar de quienes menos tienen, gracias a la implementación de nuevos programas sociales como la beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, y un nuevo programa de salud de atención médica casa por casa para los adultos mayores, además de la pensión para mujeres de 60 a 64 años.

Al evento también asistieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el presidente municipal de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas; y el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arriaga.

Internacional

Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe

Publicado el

*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.

La emergencia se registró en el edificio ubicado en el 235 de East 42nd Street, donde trabajadores reportaron la caída de ladrillos y posteriormente especialistas confirmaron daños en elementos de soporte.

De acuerdo con las autoridades, dos columnas estructurales presentaban afectaciones en los pisos 21 y 22, además de hundimientos que se extendían hasta niveles superiores del inmueble.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) desplegó 21 unidades y 79 elementos para atender la situación. Como medida preventiva fueron desalojados el edificio afectado y al menos siete inmuebles cercanos, además de una escuela con alrededor de 400 alumnos.

El cierre de calles en la zona generó afectaciones viales debido a que el inmueble se encuentra en uno de los puntos más transitados de la ciudad, cerca de Grand Central Terminal y la sede de Naciones Unidas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. Las autoridades continúan con las inspecciones para determinar el alcance de los daños y garantizar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Internacional

FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada

Publicado el

*El FBI entregó a un museo en Nuevo México el avión utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos en 2024.

Internacional.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) donó al War Eagles Air Museum, ubicado en Santa Teresa, Nuevo México, el avión Beechcraft King Air que fue utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada desde Culiacán, Sinaloa, hacia Estados Unidos el 25 de julio de 2024.

La aeronave, con un valor aproximado de 650 mil dólares, permanecerá en exhibición durante dos años como parte de un Memorando de Entendimiento entre el FBI y el museo, con la posibilidad de que posteriormente pase a formar parte de su colección permanente.

La donación fue formalizada por la oficina del FBI en El Paso, Texas. La institución explicó que la exhibición busca mostrar al público el trabajo de las fuerzas del orden en la captura de fugitivos y la lucha contra el crimen organizado.

El director de operaciones del museo, Andrés Cabral, informó que el avión ya se encuentra instalado en el exterior del hangar principal y próximamente será incorporado a la exhibición permanente.

Tanto el FBI como el museo enfatizaron que la muestra tiene un propósito exclusivamente educativo y no pretende glorificar a las organizaciones criminales. La aeronave será utilizada para explicar cómo los grupos delictivos pueden emplear la aviación para sus operaciones y cómo la coordinación entre autoridades permitió concretar la captura de uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado

Publicado el

*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.

 

Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.

El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.

En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.

Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.

El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red