Internacional
Seguirán los caminos artesanales para comunicar a pueblos en México
AMLO y Sheinbaum inauguraron la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200
Cuajinicuilapa, Guerrero, a 28 de julio de 2024.- Continuar con los caminos artesanales y obras que comuniquen al pueblo de Guerrero, fue uno de los compromisos que realizó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en gira conjunta con el Presidente AMLO, para inaugurar la ampliación de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, México 200, en los límites de Guerrero y Oaxaca, en Cuajinicuilapa.
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la gira conjunta que realizó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En este recorrido, inauguraron la modernización y ampliación de la carretera federal Cruces-Pinotepa Nacional, México 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, y evaluaron los Caminos de Mano de Obra de la Montaña de Guerrero.
Segundo piso de la 4T
“Vamos a seguir construyendo Caminos Artesanales. Nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn, con la gobernadora, para ver la continuidad de estas carreteras; además de llegar hacia el estado hermano de Oaxaca e irnos hacia la Costa Grande también por toda la carretera, vamos a seguir comunicando a todos los municipios de la Costa Chica. Es decir, vamos a darle continuidad a lo que yo llamo el ‘Segundo Piso de la Cuarta Transformación'”, anunció Claudia Sheinbaum.

Reconoce el Presidente en funciones, capacidad de Sheinbaum
La virtual Presidenta electa también se comprometió a dar continuidad a todos los programas sociales implementados por López Obrador durante su gobierno, principalmente en favor de adultos mayores, estudiantes y campesinos, además de seguir con el plan de reconstrucción en Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
“Vamos a darle continuidad a los programas y a las acciones del Presidente, vamos a continuar con la pensión universal a los adultos mayores, con las becas a las y los jóvenes de preparatoria, con el apoyo a las personas con discapacidad, con el programa ‘Sembrando Vida’, con el apoyo al campo y los fertilizantes gratuitos. Vamos a fortalecer el IMSS-Bienestar, para que médicos y enfermeras tengan su base y reconocimiento, y para fortalecer el acceso a la salud en Guerrero y todo nuestro país; así como a la educación con preparatorias y universidades. Vamos a seguir con la reactivación de Acapulco después del Otis”, añadió.

Otra productiva gira
Además, se crearán dos nuevos Programas del Bienestar: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas.
Sheinbaum celebró la transición histórica que vive México y reconoció a López Obrador como el mejor Presidente que ha tenido el país, quien refrenda el cariño de las y los mexicanos en estos últimos recorridos.
“Hoy puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos caminando con el mejor Presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo. Es un privilegio caminar con el Presidente López Obrador”, expresó.
Por su parte, el actual mandatario destacó el momento histórico que vive México con la llegada de la primera mujer Presidenta, a quien consideró una mujer excepcional y con convicciones para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
“Quien va a sustituirme, a quien le voy a entregar la Banda Presidencial, es una mujer excepcional, se los digo: ‘ya no tengo yo necesidad de hacerle la barba a nadie’. Una mujer con muchas convicciones, experiencia, honesta y que le va a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, celebró.
Además, reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer humanista que ve por el bienestar de quienes menos tienen, gracias a la implementación de nuevos programas sociales como la beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, y un nuevo programa de salud de atención médica casa por casa para los adultos mayores, además de la pensión para mujeres de 60 a 64 años.
Al evento también asistieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el presidente municipal de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas; y el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arriaga.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India