Local
Seguirá lloviendo en Puebla: Ya repararon derrumbes carreteros en Zacatlán
Alerta Protección Civil Estatal ante los diferentes fenómenos que atacan a territorio nacional. Zonas montañosas amenazadas por deslaves.
Puebla, Pue. México 21 de Octubre del 2024. – Protección Civil Estatal informó este lunes, 21 de octubre de 2024, sobre las condiciones climáticas que han afectado diversas regiones del estado.

Derrumbes
Se reporta que las lluvias ligeras y moderadas registradas en la entidad han provocado un derrumbe de rocas en el camino a la Junta de 2 Ríos, San Miguel Tenango, específicamente en el kilómetro 6+500. La circulación en la zona fue restaurada tras trabajos de limpieza y rehabilitación.

Reabrieron el paso
El #PronósticoMeteorológico para el estado de Puebla indica lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado, originadas por la humedad proveniente del Golfo de México.

Pronóstico del tiempo
A continuación, se detallan las zonas más afectadas por las lluvias:
– Angelópolis: lluvias ligeras por la mañana y moderadas con actividad eléctrica por la tarde.
– Sierras Norte, Nororiental y Negra: lluvias ligeras a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas.
– Valle de Atlixco y Valle de Serdán: condiciones similares, con lluvias moderadas y posibles descargas eléctricas.

Actualización de Protección Civil
Protección Civil Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones en las zonas montañosas y caminos rurales, ya que los deslaves podrían continuar debido a la acumulación de humedad en el terreno.
Este fenómeno climático continuará en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y evitar transitar por áreas de alto riesgo.
Local
Asesinan a hombre frente a su casa en Coronango
*Anastacio C. T., de 29 años, fue atacado a balazos en la Av. Reforma Oriente, en Coronango; la Fiscalía ya investiga el caso.
Coronango, Pue.-Un hombre de 29 años, identificado como Anastacio C. T., fue privado de la vida tras recibir cinco disparos de arma de fuego frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Reforma Oriente, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, elementos policiacos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En la escena fueron asegurados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de peritos para su análisis correspondiente.
De manera preliminar, se presume que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas; sin embargo, esta línea será confirmada o descartada conforme avancen las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables.
🚨 || Asesinan a hombre en Coronango. Anastacio C. T., de 29 años, murió tras recibir cinco disparos frente a su casa en la Av. Reforma Oriente. Autoridades hallaron casquillos 9 mm y presumen un ajuste de cuentas; la FGE ya investiga el hecho. 🏘️🕵️♂️ pic.twitter.com/bBBjSzuHNA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
-
LocalHace 2 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 18 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 2 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
-
LocalHace 9 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
