Mantente en contacto

Local

Seguirá lloviendo en Puebla: Ya repararon derrumbes carreteros en Zacatlán

Publicado el

Reabrieron el paso

Alerta Protección Civil Estatal ante los diferentes fenómenos que atacan a territorio nacional. Zonas montañosas amenazadas por deslaves.

Puebla, Pue. México 21 de Octubre del 2024. – Protección Civil Estatal informó este lunes, 21 de octubre de 2024, sobre las condiciones climáticas que han afectado diversas regiones del estado.

Derrumbes

Derrumbes

Se reporta que las lluvias ligeras y moderadas registradas en la entidad han provocado un derrumbe de rocas en el camino a la Junta de 2 Ríos, San Miguel Tenango, específicamente en el kilómetro 6+500. La circulación en la zona fue restaurada tras trabajos de limpieza y rehabilitación.

Reabrieron el paso

Reabrieron el paso

El #PronósticoMeteorológico para el estado de Puebla indica lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado, originadas por la humedad proveniente del Golfo de México.

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

A continuación, se detallan las zonas más afectadas por las lluvias:

– Angelópolis: lluvias ligeras por la mañana y moderadas con actividad eléctrica por la tarde.
– Sierras Norte, Nororiental y Negra: lluvias ligeras a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas.
– Valle de Atlixco y Valle de Serdán: condiciones similares, con lluvias moderadas y posibles descargas eléctricas.

Actualización de Protección Civil

Actualización de Protección Civil

Protección Civil Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones en las zonas montañosas y caminos rurales, ya que los deslaves podrían continuar debido a la acumulación de humedad en el terreno.

Este fenómeno climático continuará en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y evitar transitar por áreas de alto riesgo.

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red