Mantente en contacto

Local

Seguirá lloviendo en Puebla: Ya repararon derrumbes carreteros en Zacatlán

Publicado el

Reabrieron el paso

Alerta Protección Civil Estatal ante los diferentes fenómenos que atacan a territorio nacional. Zonas montañosas amenazadas por deslaves.

Puebla, Pue. México 21 de Octubre del 2024. – Protección Civil Estatal informó este lunes, 21 de octubre de 2024, sobre las condiciones climáticas que han afectado diversas regiones del estado.

Derrumbes

Derrumbes

Se reporta que las lluvias ligeras y moderadas registradas en la entidad han provocado un derrumbe de rocas en el camino a la Junta de 2 Ríos, San Miguel Tenango, específicamente en el kilómetro 6+500. La circulación en la zona fue restaurada tras trabajos de limpieza y rehabilitación.

Reabrieron el paso

Reabrieron el paso

El #PronósticoMeteorológico para el estado de Puebla indica lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado, originadas por la humedad proveniente del Golfo de México.

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

A continuación, se detallan las zonas más afectadas por las lluvias:

– Angelópolis: lluvias ligeras por la mañana y moderadas con actividad eléctrica por la tarde.
– Sierras Norte, Nororiental y Negra: lluvias ligeras a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas.
– Valle de Atlixco y Valle de Serdán: condiciones similares, con lluvias moderadas y posibles descargas eléctricas.

Actualización de Protección Civil

Actualización de Protección Civil

Protección Civil Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones en las zonas montañosas y caminos rurales, ya que los deslaves podrían continuar debido a la acumulación de humedad en el terreno.

Este fenómeno climático continuará en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y evitar transitar por áreas de alto riesgo.

 

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red