Mantente en contacto

Local

Seguirá lloviendo en Puebla: Ya repararon derrumbes carreteros en Zacatlán

Publicado el

Reabrieron el paso

Alerta Protección Civil Estatal ante los diferentes fenómenos que atacan a territorio nacional. Zonas montañosas amenazadas por deslaves.

Puebla, Pue. México 21 de Octubre del 2024. – Protección Civil Estatal informó este lunes, 21 de octubre de 2024, sobre las condiciones climáticas que han afectado diversas regiones del estado.

Derrumbes

Derrumbes

Se reporta que las lluvias ligeras y moderadas registradas en la entidad han provocado un derrumbe de rocas en el camino a la Junta de 2 Ríos, San Miguel Tenango, específicamente en el kilómetro 6+500. La circulación en la zona fue restaurada tras trabajos de limpieza y rehabilitación.

Reabrieron el paso

Reabrieron el paso

El #PronósticoMeteorológico para el estado de Puebla indica lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado, originadas por la humedad proveniente del Golfo de México.

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

A continuación, se detallan las zonas más afectadas por las lluvias:

– Angelópolis: lluvias ligeras por la mañana y moderadas con actividad eléctrica por la tarde.
– Sierras Norte, Nororiental y Negra: lluvias ligeras a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas.
– Valle de Atlixco y Valle de Serdán: condiciones similares, con lluvias moderadas y posibles descargas eléctricas.

Actualización de Protección Civil

Actualización de Protección Civil

Protección Civil Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones en las zonas montañosas y caminos rurales, ya que los deslaves podrían continuar debido a la acumulación de humedad en el terreno.

Este fenómeno climático continuará en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y evitar transitar por áreas de alto riesgo.

 

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red