Local
“Seguimiento Especial” a plebiscitos desde la Mesa de Seguridad
Garantizan vigilancia en la jornada electoral en Puebla con coordinación y atención
Ciudad de Puebla, Pue., 26 de enero de 2025.- Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación, encabezó la Mesa de Seguridad, Coordinación y Atención establecida para garantizar el seguimiento de la jornada electoral en las juntas auxiliares de Puebla.

El Secretario de Gobernación pendiente de los plebiscitos
Objetivo: Asegurar un proceso tranquilo y evitar incidentes
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Armenta, se trabajará en coordinación con diversas corporaciones y organismos.

Involucradas autoridades federales, estatales y municipales
- Guardia Nacional
- Secretaría de Marina
- Coordinación General de Protección Civil
- Policía Estatal Preventiva
- Bomberos y Proximidad de Caminos
- Fiscalía General de la República y del Estado
- Corporaciones policíacas municipales
El Gobierno del Estado confía en que este despliegue garantizará una jornada libre de incidentes graves, promoviendo que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera democrática y segura.

Tecnología al servicio de la seguridad
Cualquier incidente podrá reportarse al 911, línea que estará disponible las 24 horas.

Identificados los puntos de seguridad
El equipo de atención está preparado para actuar con rapidez y eficiencia.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 23 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 3 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
