Mantente en contacto

Local

“Seguimiento Especial” a plebiscitos desde la Mesa de Seguridad

Publicado el

Garantizan vigilancia en la jornada electoral en Puebla con coordinación y atención 

Ciudad de Puebla, Pue., 26 de enero de 2025.- Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación, encabezó la Mesa de Seguridad, Coordinación y Atención establecida para garantizar el seguimiento de la jornada electoral en las juntas auxiliares de Puebla.

El Secretario de Gobernación pendiente de los plebiscitos

El Secretario de Gobernación pendiente de los plebiscitos

Objetivo: Asegurar un proceso tranquilo y evitar incidentes

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Armenta, se trabajará en coordinación con diversas corporaciones y organismos.

Involucradas autoridades federales, estatales y municipales

Involucradas autoridades federales, estatales y municipales

  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Marina
  • Coordinación General de Protección Civil
  • Policía Estatal Preventiva
  • Bomberos y Proximidad de Caminos
  • Fiscalía General de la República y del Estado
  • Corporaciones policíacas municipales

El Gobierno del Estado confía en que este despliegue garantizará una jornada libre de incidentes graves, promoviendo que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera democrática y segura.

Tecnología al servicio de la seguridad

Tecnología al servicio de la seguridad

Cualquier incidente podrá reportarse al 911, línea que estará disponible las 24 horas.

Identificados los puntos de seguridad

Identificados los puntos de seguridad

El equipo de atención está preparado para actuar con rapidez y eficiencia.

Local

Pareja en moto choca contra camioneta en Tehuacán; señalan falta de precaución

Publicado el

*Testigos señalaron que el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente.

 

 

Tehuacán, Puebla.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó involucrada en un accidente vial con una camioneta, ocurrido en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente, en Tehuacán.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso al atravesar la intersección, lo que provocó el impacto contra los motociclistas.

Tras el choque, se registró movilización en la zona para atender el incidente y determinar las condiciones en las que ocurrió el accidente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial mayores detalles sobre el estado de salud de las personas involucradas ni se ha establecido responsabilidad legal por el percance.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para esclarecer la mecánica del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red