Mantente en contacto

Local

SEGOB y habitantes de Coyomeapan llegan a un acuerdo tras manifestación

Publicado el

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó una nueva mesa de trabajo con habitantes inconformes de Coyomeapan, con el objetivo de lograr acuerdos que generen bienestar y paz social a la comunidad.

Dentro de los acuerdos logrados está el que la comunidad garantizará el libre tránsito al municipio, de cualquier persona, así como a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar y desarrollar los trabajos correspondientes al Proceso Electoral 2023-2024, para que, en su debido momento, los habitantes puedan ejercer su derecho de elegir a las autoridades que los representen de manera legal.

Asimismo, con la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pobladores de Coyomeapan solicitaron que las carpetas de investigación promovidas por los hechos ocurridos este 23 de noviembre, donde un grupo de personas armadas acudieron al municipio para amedrentar a la comunidad, sean canalizadas a las autoridades correspondientes para identificar a los responsables y aplicar la ley.

Los habitantes de Coyomeapan se comprometieron a levantar el plantón que desde el 22 de noviembre instalaron afuera del Congreso del Estado, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, así como permitir que los legisladores lleven a cabo la sesión legislativa el día de mañana.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da muestra de la voluntad política e interés para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, así como el director general de Gobierno, Miguel Mendoza.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red