Mantente en contacto

Local

SEGOB y habitantes de Coyomeapan llegan a un acuerdo tras manifestación

Publicado el

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó una nueva mesa de trabajo con habitantes inconformes de Coyomeapan, con el objetivo de lograr acuerdos que generen bienestar y paz social a la comunidad.

Dentro de los acuerdos logrados está el que la comunidad garantizará el libre tránsito al municipio, de cualquier persona, así como a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar y desarrollar los trabajos correspondientes al Proceso Electoral 2023-2024, para que, en su debido momento, los habitantes puedan ejercer su derecho de elegir a las autoridades que los representen de manera legal.

Asimismo, con la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pobladores de Coyomeapan solicitaron que las carpetas de investigación promovidas por los hechos ocurridos este 23 de noviembre, donde un grupo de personas armadas acudieron al municipio para amedrentar a la comunidad, sean canalizadas a las autoridades correspondientes para identificar a los responsables y aplicar la ley.

Los habitantes de Coyomeapan se comprometieron a levantar el plantón que desde el 22 de noviembre instalaron afuera del Congreso del Estado, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, así como permitir que los legisladores lleven a cabo la sesión legislativa el día de mañana.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da muestra de la voluntad política e interés para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, así como el director general de Gobierno, Miguel Mendoza.

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red