Local
SEGOB y habitantes de Coyomeapan llegan a un acuerdo tras manifestación
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó una nueva mesa de trabajo con habitantes inconformes de Coyomeapan, con el objetivo de lograr acuerdos que generen bienestar y paz social a la comunidad.
Dentro de los acuerdos logrados está el que la comunidad garantizará el libre tránsito al municipio, de cualquier persona, así como a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar y desarrollar los trabajos correspondientes al Proceso Electoral 2023-2024, para que, en su debido momento, los habitantes puedan ejercer su derecho de elegir a las autoridades que los representen de manera legal.
Asimismo, con la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pobladores de Coyomeapan solicitaron que las carpetas de investigación promovidas por los hechos ocurridos este 23 de noviembre, donde un grupo de personas armadas acudieron al municipio para amedrentar a la comunidad, sean canalizadas a las autoridades correspondientes para identificar a los responsables y aplicar la ley.
📢|| Finaliza mesa de trabajo con comitiva de #Coyomeapan, logrando que se permita, el libre tránsito a cualquier persona que desee ingresar a este municipio, así como a los integrantes del @INEE_PUE @Puebla_IEE para desarrollar los trabajos a las etapas del Proceso Electoral… pic.twitter.com/EwMTCCxvm3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2023
Los habitantes de Coyomeapan se comprometieron a levantar el plantón que desde el 22 de noviembre instalaron afuera del Congreso del Estado, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, así como permitir que los legisladores lleven a cabo la sesión legislativa el día de mañana.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado da muestra de la voluntad política e interés para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, así como el director general de Gobierno, Miguel Mendoza.
Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.
