Local
SEGOB y habitantes de Coyomeapan llegan a un acuerdo tras manifestación
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó una nueva mesa de trabajo con habitantes inconformes de Coyomeapan, con el objetivo de lograr acuerdos que generen bienestar y paz social a la comunidad.
Dentro de los acuerdos logrados está el que la comunidad garantizará el libre tránsito al municipio, de cualquier persona, así como a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar y desarrollar los trabajos correspondientes al Proceso Electoral 2023-2024, para que, en su debido momento, los habitantes puedan ejercer su derecho de elegir a las autoridades que los representen de manera legal.
Asimismo, con la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pobladores de Coyomeapan solicitaron que las carpetas de investigación promovidas por los hechos ocurridos este 23 de noviembre, donde un grupo de personas armadas acudieron al municipio para amedrentar a la comunidad, sean canalizadas a las autoridades correspondientes para identificar a los responsables y aplicar la ley.
📢|| Finaliza mesa de trabajo con comitiva de #Coyomeapan, logrando que se permita, el libre tránsito a cualquier persona que desee ingresar a este municipio, así como a los integrantes del @INEE_PUE @Puebla_IEE para desarrollar los trabajos a las etapas del Proceso Electoral… pic.twitter.com/EwMTCCxvm3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2023
Los habitantes de Coyomeapan se comprometieron a levantar el plantón que desde el 22 de noviembre instalaron afuera del Congreso del Estado, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, así como permitir que los legisladores lleven a cabo la sesión legislativa el día de mañana.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado da muestra de la voluntad política e interés para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, así como el director general de Gobierno, Miguel Mendoza.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.