Local
SEGOB y habitantes de Coyomeapan llegan a un acuerdo tras manifestación
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó una nueva mesa de trabajo con habitantes inconformes de Coyomeapan, con el objetivo de lograr acuerdos que generen bienestar y paz social a la comunidad.
Dentro de los acuerdos logrados está el que la comunidad garantizará el libre tránsito al municipio, de cualquier persona, así como a personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar y desarrollar los trabajos correspondientes al Proceso Electoral 2023-2024, para que, en su debido momento, los habitantes puedan ejercer su derecho de elegir a las autoridades que los representen de manera legal.
Asimismo, con la presencia de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pobladores de Coyomeapan solicitaron que las carpetas de investigación promovidas por los hechos ocurridos este 23 de noviembre, donde un grupo de personas armadas acudieron al municipio para amedrentar a la comunidad, sean canalizadas a las autoridades correspondientes para identificar a los responsables y aplicar la ley.
📢|| Finaliza mesa de trabajo con comitiva de #Coyomeapan, logrando que se permita, el libre tránsito a cualquier persona que desee ingresar a este municipio, así como a los integrantes del @INEE_PUE @Puebla_IEE para desarrollar los trabajos a las etapas del Proceso Electoral… pic.twitter.com/EwMTCCxvm3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2023
Los habitantes de Coyomeapan se comprometieron a levantar el plantón que desde el 22 de noviembre instalaron afuera del Congreso del Estado, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, así como permitir que los legisladores lleven a cabo la sesión legislativa el día de mañana.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado da muestra de la voluntad política e interés para lograr soluciones a este conflicto social, y garantizar la gobernabilidad en toda la entidad.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, así como el director general de Gobierno, Miguel Mendoza.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente