Local
Segob Puebla reporta saldo blanco tras manifestaciones del 8M
La secretario de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó saldo blanco en las protestas realizado por varios colectivos feministas en el estado de Puebla durante el marco del Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con la titular de la dependencia, en 26 municipios de la entidad poblana participaron en esta actividad, dando un total de 3 mil 700 personas que acompañaron a los contingentes.
⚪️ || Saldo blanco reportaron las autoridades de la ciudad de #Puebla, luego de las movilizaciones de colectivos por el #DiaInternacionalDeLaMujer 💜. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ojqvs5HrCM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2022
Mientras que en la capital, 14 organizaciones marcharon durante el 8 de marzo para pedir un alto a la violencia de género y a los feminicidios, dando un total de 4 mil personas que participaron en la manifestación.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también habló de un saldo blanco, con respecto a las pintas que realizaron en varios edificios del primer cuadro de la ciudad, señaló que son legítimas y válidas, pues es una exigencia de las mujeres para poner un alto a la violencia.
#Atencion 📢 || La maqueta del centro histórico de #Puebla ubicada frente a Palacio Municipal también amaneció con cristales rostros y grafitis, luego de la movilización por el #DiaInternacionalDeLaMujer 💜. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0YGf3lQCAE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2022
Local
Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025
*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.
San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.
Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.
En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.
El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.
Local
Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre
*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.
Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.
De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.
Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.
Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.
Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.
Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Local
Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres
*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.
Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla. — Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.
El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.
Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.