Mantente en contacto

Local

Segob Puebla reporta saldo blanco tras manifestaciones del 8M

Publicado el

La secretario de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó saldo blanco en las protestas realizado por varios colectivos feministas en el estado de Puebla durante el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la titular de la dependencia, en 26 municipios de la entidad poblana participaron en esta actividad, dando un total de 3 mil 700 personas que acompañaron a los contingentes.

Mientras que en la capital, 14 organizaciones marcharon durante el 8 de marzo para pedir un alto a la violencia de género y a los feminicidios, dando un total de 4 mil personas que participaron en la manifestación.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también habló de un saldo blanco, con respecto a las pintas que realizaron en varios edificios del primer cuadro de la ciudad, señaló que son legítimas y válidas, pues es una exigencia de las mujeres para poner un alto a la violencia.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red