Nacional
SEGOB niega ataque contra Madres Buscadoras en Sonora
La secretaria de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde, negó que haya ocurrido un ataque en contra del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, como lo denunció ayer Ceci Flores, activista e integrante de la organización, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Durante la Mañanera de hoy, la titular de la SEGOB indicó que no hay reportes de la agresión; sin embargo, mencionó que hubo disparos al aire, aunque no se consideran un ataque hacia las madres buscadoras.
#EnLaMañanera | “El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”: @LuisaAlcalde desmiente ‘agresión’ a Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan). pic.twitter.com/g2UuwhcKrD
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 11, 2023
Ceci Flores, de la organización Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ayer varias integrantes del colectivo recibieron un mensaje anónimo en el que les informaban sobre una supuesta fosa clandestina, que estaba ubicada en el Cerro de la Virgen y tenía muchos cuerpos, entre ellos el del hijo de una de las activistas.
En un video publicado en redes sociales, la activista narró que al llegar al lugar fueron emboscadas, no obstante, gracias a que iban acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, la policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado fue que las integrantes agredidas pudieron salir y alejarse, sin que hubiera personas heridas o muertas.
¡Más abrazos, menos balazos! Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que integrantes de su colectivo fueron víctimas de un ataque armado. https://t.co/yMcADaTckZ pic.twitter.com/hCaseFCn3n
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 11, 2023
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
-
LocalHace 3 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 2 díasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 2 díasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial