Nacional
SEGOB niega ataque contra Madres Buscadoras en Sonora
La secretaria de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde, negó que haya ocurrido un ataque en contra del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, como lo denunció ayer Ceci Flores, activista e integrante de la organización, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Durante la Mañanera de hoy, la titular de la SEGOB indicó que no hay reportes de la agresión; sin embargo, mencionó que hubo disparos al aire, aunque no se consideran un ataque hacia las madres buscadoras.
#EnLaMañanera | “El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”: @LuisaAlcalde desmiente ‘agresión’ a Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan). pic.twitter.com/g2UuwhcKrD
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 11, 2023
Ceci Flores, de la organización Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ayer varias integrantes del colectivo recibieron un mensaje anónimo en el que les informaban sobre una supuesta fosa clandestina, que estaba ubicada en el Cerro de la Virgen y tenía muchos cuerpos, entre ellos el del hijo de una de las activistas.
En un video publicado en redes sociales, la activista narró que al llegar al lugar fueron emboscadas, no obstante, gracias a que iban acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, la policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado fue que las integrantes agredidas pudieron salir y alejarse, sin que hubiera personas heridas o muertas.
¡Más abrazos, menos balazos! Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que integrantes de su colectivo fueron víctimas de un ataque armado. https://t.co/yMcADaTckZ pic.twitter.com/hCaseFCn3n
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 11, 2023
Nacional
Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl
*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.
Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.
En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.
Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.
🔥🌲 || Brigadas de Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías estatales, Protección Civil y Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, junto con brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco y la brigada Coyotes, sofocaron un incendio forestal… pic.twitter.com/w3t4G171U8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
Nacional
Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey
Entretenimiento
Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX
*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.
Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.
Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.
La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.
🎤🎶 || Así luce el Zócalo de la Ciudad de México antes del concierto gratuito de Shakira ante miles de asistentes en el corazón de la capital. pic.twitter.com/yqc2DUX0yP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.
Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.
El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.
La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.
🎤🔥 || Con sus éxitos La Fuerte, Te Felicito, Las de la Intuición y TQG, Shakira prendió el Zócalo capitalino en un concierto histórico. pic.twitter.com/1pED0KMnTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026