Nacional
SEGOB niega ataque contra Madres Buscadoras en Sonora
La secretaria de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde, negó que haya ocurrido un ataque en contra del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, como lo denunció ayer Ceci Flores, activista e integrante de la organización, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Durante la Mañanera de hoy, la titular de la SEGOB indicó que no hay reportes de la agresión; sin embargo, mencionó que hubo disparos al aire, aunque no se consideran un ataque hacia las madres buscadoras.
#EnLaMañanera | “El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”: @LuisaAlcalde desmiente ‘agresión’ a Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan). pic.twitter.com/g2UuwhcKrD
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 11, 2023
Ceci Flores, de la organización Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ayer varias integrantes del colectivo recibieron un mensaje anónimo en el que les informaban sobre una supuesta fosa clandestina, que estaba ubicada en el Cerro de la Virgen y tenía muchos cuerpos, entre ellos el del hijo de una de las activistas.
En un video publicado en redes sociales, la activista narró que al llegar al lugar fueron emboscadas, no obstante, gracias a que iban acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, la policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado fue que las integrantes agredidas pudieron salir y alejarse, sin que hubiera personas heridas o muertas.
¡Más abrazos, menos balazos! Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que integrantes de su colectivo fueron víctimas de un ataque armado. https://t.co/yMcADaTckZ pic.twitter.com/hCaseFCn3n
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 11, 2023
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”