Nacional
SEGOB niega ataque contra Madres Buscadoras en Sonora
La secretaria de Gobernación (SEGOB), Luisa María Alcalde, negó que haya ocurrido un ataque en contra del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, como lo denunció ayer Ceci Flores, activista e integrante de la organización, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Durante la Mañanera de hoy, la titular de la SEGOB indicó que no hay reportes de la agresión; sin embargo, mencionó que hubo disparos al aire, aunque no se consideran un ataque hacia las madres buscadoras.
#EnLaMañanera | “El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”: @LuisaAlcalde desmiente ‘agresión’ a Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan). pic.twitter.com/g2UuwhcKrD
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 11, 2023
Ceci Flores, de la organización Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ayer varias integrantes del colectivo recibieron un mensaje anónimo en el que les informaban sobre una supuesta fosa clandestina, que estaba ubicada en el Cerro de la Virgen y tenía muchos cuerpos, entre ellos el del hijo de una de las activistas.
En un video publicado en redes sociales, la activista narró que al llegar al lugar fueron emboscadas, no obstante, gracias a que iban acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, la policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado fue que las integrantes agredidas pudieron salir y alejarse, sin que hubiera personas heridas o muertas.
¡Más abrazos, menos balazos! Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que integrantes de su colectivo fueron víctimas de un ataque armado. https://t.co/yMcADaTckZ pic.twitter.com/hCaseFCn3n
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 11, 2023
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla