Local
SEDIF y Teletón suman esfuerzos en beneficio de niños con discapacidad
La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla encabezó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Con el fin de implementar acciones conjuntas en beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el estado, el SEDIF que encabeza la presidenta honoraria Gaby Bonilla y la Fundación Teletón concretaron un convenio de colaboración en materia de servicios de rehabilitación.
A través de este acuerdo, ambas instituciones impulsarán actividades, programas y proyectos de trabajo para fortalecer la atención de calidad para niñas y niños con discapacidad, así como brindar capacitación al personal que colabora en el organismo.
Durante su intervención, Gaby Bonilla reconoció a la Fundación Teletón y al director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, por ser aliados del SEDIF y por el trabajo que realizan para atender las necesidades de la niñez y adolescencia con discapacidad, así como a sus familias. Puntualizó que, gracias a esta colaboración, incrementarán las acciones con el corazón para garantizar el bienestar de las y los menores que viven en la Casa de la Niñez y Casa de Ángeles.
Este día, la presidenta honoraria @GabyBonillaDIF firmó un convenio de colaboración con la Fundación @TeletonMexico, con el objetivo de fortalecer los servicios de rehabilitación para las y los menores que viven en Casa de la Niñez y Casa de Ángeles a cargo del #SEDIF. pic.twitter.com/xTyFTH1I5W
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) May 12, 2023
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
