Local
SEDIF y Teletón suman esfuerzos en beneficio de niños con discapacidad
La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla encabezó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Con el fin de implementar acciones conjuntas en beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el estado, el SEDIF que encabeza la presidenta honoraria Gaby Bonilla y la Fundación Teletón concretaron un convenio de colaboración en materia de servicios de rehabilitación.
A través de este acuerdo, ambas instituciones impulsarán actividades, programas y proyectos de trabajo para fortalecer la atención de calidad para niñas y niños con discapacidad, así como brindar capacitación al personal que colabora en el organismo.
Durante su intervención, Gaby Bonilla reconoció a la Fundación Teletón y al director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, por ser aliados del SEDIF y por el trabajo que realizan para atender las necesidades de la niñez y adolescencia con discapacidad, así como a sus familias. Puntualizó que, gracias a esta colaboración, incrementarán las acciones con el corazón para garantizar el bienestar de las y los menores que viven en la Casa de la Niñez y Casa de Ángeles.
Este día, la presidenta honoraria @GabyBonillaDIF firmó un convenio de colaboración con la Fundación @TeletonMexico, con el objetivo de fortalecer los servicios de rehabilitación para las y los menores que viven en Casa de la Niñez y Casa de Ángeles a cargo del #SEDIF. pic.twitter.com/xTyFTH1I5W
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) May 12, 2023
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

