Local
SEDIF realiza faenas comunitarias en 24 puntos del estado para recuperar espacios públicos
*La iniciativa, que refleja una política humanista, busca promover el bienestar y la convivencia social en diversas regiones del estado.
Puebla, P– Con una amplia participación ciudadana, 27 delegaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevaron a cabo este día faenas comunitarias en distintas localidades del estado. Este esfuerzo forma parte de la política humanista promovida por la presidenta honoraria del Patronato, Ceci Arellano, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
En colaboración con delegados y autoridades municipales, los vecinos de comunidades como Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Atlixco, Tehuacán, y muchos más, se sumaron a la actividad para limpiar y recuperar espacios públicos. Con herramientas como escobas, palas, podadoras y cubetas, los habitantes trabajaron en la rehabilitación de calles, laterales de carreteras, barrancas y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Este esfuerzo no solo está orientado a mejorar la infraestructura y la apariencia de las zonas intervenidas, sino también a promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos, siguiendo la política de recuperación de espacios impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El objetivo es fomentar un entorno de bienestar, sana convivencia y reconstrucción del tejido social.

Las faenas comunitarias también refuerzan los valores de unidad, trabajo en equipo, amistad y cuidado mutuo entre los habitantes de cada comunidad. Asimismo, se invita a seguir con estos esfuerzos de forma constante, con el propósito de mantener los espacios limpios y embellecidos para el disfrute de todas las familias poblanas.
Esta iniciativa continúa impulsando la participación activa de los ciudadanos, promoviendo un sentido de responsabilidad compartida y reforzando el compromiso de las autoridades para garantizar entornos más saludables y armónicos para todos.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes