Local
SEDIF Puebla tiene nuevo director y vocero; buscan fortalecer la asistencia social
Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y con la presencia del gobernador Alejandro Armenta, se aprobó por unanimidad el nombramiento del C.P. Juan Carlos Valdéz Zayas como nuevo director general del organismo.

Valdéz Zayas asume el cargo con el compromiso de fortalecer las estrategias de atención a la población en situación de vulnerabilidad, trabajando de la mano de la presidenta honoraria del SEDIF, Cecilia Arellano Pérez, para ampliar y mejorar los servicios de asistencia social en el estado.

Además, durante la sesión se anunció la incorporación del Mtro. José de Jesús Castro y Díaz como vocero del SEDIF. Con una destacada trayectoria en el servicio público, se espera que su labor contribuya a la difusión y transparencia de las acciones emprendidas por el organismo.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de garantizar el bienestar de las familias poblanas y reforzar las políticas de asistencia social a través del DIF estatal.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.