Local
SEDIF Puebla impulsa entrega de juguetes para la niñez
*La iniciativa, encabezada por Ceci Arellano, busca regalar alegría a niñas y niños de sectores vulnerables este 30 de abril.
Ciudad de Puebla, Pue.– Con el liderazgo de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y el apoyo solidario de los Voluntariados de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, se organizó una importante entrega de juguetes que serán distribuidos este 30 de abril, en el marco de las celebraciones por el Día de la Niña y el Niño.
Esta acción refleja el compromiso del SEDIF con el bienestar infantil, siguiendo los principios de la política social humanista promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, enfocada en ofrecer a las niñas y niños oportunidades de desarrollo y una vida digna y feliz.
La iniciativa contó con la participación de los Voluntariados de:
-
Secretaría de Economía
-
Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
-
Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública
-
Tráfico Puebla
-
Coordinación de Gabinete
-
Secretaría de Seguridad Pública
-
Secretaría de Movilidad y Transporte
-
ICATEP
-
Coordinación General de Comunicación Social
-
Comisión de Atención a Víctimas
-
Secretaría de Salud
-
Secretaría de Medio Ambiente
-
SEA Puebla
Más que un simple acto de entrega, esta actividad representa un ejercicio de bioética social, en reconocimiento al derecho que tienen todas las niñas y niños de vivir en un entorno lleno de amor, respeto y esperanza.
Juan Carlos Valdez Sayas, director general del SEDIF, agradeció la colaboración de las diversas instancias de gobierno y destacó que a través de este tipo de acciones se avanza en la construcción de una Puebla más equitativa y solidaria.
El SEDIF invita a la ciudadanía a seguir colaborando. Las instalaciones ubicadas en avenida Reforma 1305 estarán abiertas este lunes de 9:00 a 18:00 horas para recibir juguetes nuevos o en buen estado que no promuevan la violencia.
Informes al teléfono: (222) 2 60 60 03.
¡Súmate, el SEDIF cuenta contigo!
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.