Local
SEDIF Puebla impulsa entrega de juguetes para la niñez
*La iniciativa, encabezada por Ceci Arellano, busca regalar alegría a niñas y niños de sectores vulnerables este 30 de abril.
Ciudad de Puebla, Pue.– Con el liderazgo de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y el apoyo solidario de los Voluntariados de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, se organizó una importante entrega de juguetes que serán distribuidos este 30 de abril, en el marco de las celebraciones por el Día de la Niña y el Niño.
Esta acción refleja el compromiso del SEDIF con el bienestar infantil, siguiendo los principios de la política social humanista promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, enfocada en ofrecer a las niñas y niños oportunidades de desarrollo y una vida digna y feliz.
La iniciativa contó con la participación de los Voluntariados de:
-
Secretaría de Economía
-
Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
-
Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública
-
Tráfico Puebla
-
Coordinación de Gabinete
-
Secretaría de Seguridad Pública
-
Secretaría de Movilidad y Transporte
-
ICATEP
-
Coordinación General de Comunicación Social
-
Comisión de Atención a Víctimas
-
Secretaría de Salud
-
Secretaría de Medio Ambiente
-
SEA Puebla
Más que un simple acto de entrega, esta actividad representa un ejercicio de bioética social, en reconocimiento al derecho que tienen todas las niñas y niños de vivir en un entorno lleno de amor, respeto y esperanza.
Juan Carlos Valdez Sayas, director general del SEDIF, agradeció la colaboración de las diversas instancias de gobierno y destacó que a través de este tipo de acciones se avanza en la construcción de una Puebla más equitativa y solidaria.
El SEDIF invita a la ciudadanía a seguir colaborando. Las instalaciones ubicadas en avenida Reforma 1305 estarán abiertas este lunes de 9:00 a 18:00 horas para recibir juguetes nuevos o en buen estado que no promuevan la violencia.
Informes al teléfono: (222) 2 60 60 03.
¡Súmate, el SEDIF cuenta contigo!
Local
Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana
*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.
#Actualización 🚨 || Se registró un accidente en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente, donde dos unidades resultaron involucradas. De acuerdo con testigos, el conductor de un Jetta habría ignorado el alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada. No se… https://t.co/D81bhN9L7I pic.twitter.com/h3eWNVGdlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T
*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.
Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.
Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.
La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.
Local
Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula
*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.