Local
SEDIF Ofrece Servicios Médicos, Alimentarios y Jurídicos en la Jornada Ciudadana “Por Amor a las Familias”
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal DIF (SEDIF) organizó una exitosa Jornada Ciudadana en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a 976 ciudadanos. Esta jornada, realizada en las nuevas instalaciones del SEDIF en la ciudad de Puebla, forma parte de un esfuerzo por acercar a la ciudadanía servicios esenciales como pruebas de odontología, nutrición, consultas médicas, asesoría jurídica, orientación psicológica, y apoyo en temas de maltrato infantil y prevención.

En respuesta a las demandas ciudadanas, la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó la importancia de atender las necesidades de las personas mediante el trabajo conjunto con empresas y personal especializado. Durante la jornada, los asistentes también pudieron acceder a talleres gratuitos de corte de cabello, bisutería, gastronomía, masaje terapéutico, y gelish, entre otros.

Además de los servicios médicos, los ciudadanos recibieron apoyo en la toma de glucosa, lípidos, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada, y se ofreció la aplicación de esquemas completos de vacunación.

El gobernador Alejandro Armenta ha enfatizado la importancia de brindar atención oportuna a través de estos programas para garantizar que mujeres, adultos mayores y familias en general puedan acceder a servicios que mejoren su calidad de vida.
Local
Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo
*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.
Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.
De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.
Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.
Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades recomiendan:
- Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
- Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
- Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
- Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
- Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
- Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026