Local
SEDIF Ofrece Servicios Médicos, Alimentarios y Jurídicos en la Jornada Ciudadana “Por Amor a las Familias”
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal DIF (SEDIF) organizó una exitosa Jornada Ciudadana en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a 976 ciudadanos. Esta jornada, realizada en las nuevas instalaciones del SEDIF en la ciudad de Puebla, forma parte de un esfuerzo por acercar a la ciudadanía servicios esenciales como pruebas de odontología, nutrición, consultas médicas, asesoría jurídica, orientación psicológica, y apoyo en temas de maltrato infantil y prevención.

En respuesta a las demandas ciudadanas, la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó la importancia de atender las necesidades de las personas mediante el trabajo conjunto con empresas y personal especializado. Durante la jornada, los asistentes también pudieron acceder a talleres gratuitos de corte de cabello, bisutería, gastronomía, masaje terapéutico, y gelish, entre otros.

Además de los servicios médicos, los ciudadanos recibieron apoyo en la toma de glucosa, lípidos, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada, y se ofreció la aplicación de esquemas completos de vacunación.

El gobernador Alejandro Armenta ha enfatizado la importancia de brindar atención oportuna a través de estos programas para garantizar que mujeres, adultos mayores y familias en general puedan acceder a servicios que mejoren su calidad de vida.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo