Mantente en contacto

Local

SEDIF Ofrece Servicios Médicos, Alimentarios y Jurídicos en la Jornada Ciudadana “Por Amor a las Familias”

Publicado el

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal DIF (SEDIF) organizó una exitosa Jornada Ciudadana en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a 976 ciudadanos. Esta jornada, realizada en las nuevas instalaciones del SEDIF en la ciudad de Puebla, forma parte de un esfuerzo por acercar a la ciudadanía servicios esenciales como pruebas de odontología, nutrición, consultas médicas, asesoría jurídica, orientación psicológica, y apoyo en temas de maltrato infantil y prevención.

En respuesta a las demandas ciudadanas, la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó la importancia de atender las necesidades de las personas mediante el trabajo conjunto con empresas y personal especializado. Durante la jornada, los asistentes también pudieron acceder a talleres gratuitos de corte de cabello, bisutería, gastronomía, masaje terapéutico, y gelish, entre otros.

Además de los servicios médicos, los ciudadanos recibieron apoyo en la toma de glucosa, lípidos, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada, y se ofreció la aplicación de esquemas completos de vacunación.

El gobernador Alejandro Armenta ha enfatizado la importancia de brindar atención oportuna a través de estos programas para garantizar que mujeres, adultos mayores y familias en general puedan acceder a servicios que mejoren su calidad de vida.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red